Un panorama violento: la antesala a la gubernatura de Evelyn Salgado - *La gobernadora electa aseguró que ya se encuentra trabajando en una estrategia de seguridad con quien, asegura, será el secretario de Seguridad Pública durante su gestión. - Acapulco - todotexcoco.com


Publimetro | guerrerohabla.com

Un panorama violento: la antesala a la gubernatura de Evelyn Salgado



*La gobernadora electa aseguró que ya se encuentra trabajando en una estrategia de seguridad con quien, asegura, será el secretario de Seguridad Pública durante su gestión.

Un panorama violento: la antesala a la gubernatura de Evelyn Salgado

Octubre 10, 2021 19:27 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Publimetro › guerrerohabla.com



Acapulco. 10 octubre 2021.-A menos de una semana para que asuma el cargo como gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado niega cualquier tipo de presión por parte de los miembros del crimen organizado. La gobernadora electa fue cuestionada este sábado durante su visita al Congreso guerrerense, y aseguró que su único compromiso es con el pueblo. ’Mi compromiso, mi pacto es con el pueblo de Guerrero’, afirmó.

Salgado Pineda acudió al congreso local para revisar los detalles logísticos para su toma de protesta del próximo viernes 15 de octubre. No obstante, a su salida del inmueble fue abordada por reporteros quienes la cuestionaron sobre su estrategia de seguridad, a propósito de las jornadas violentas que se suscitaron en los municipios de Iguala, Huitzuco y Acapulco.

La gobernadora electa aseguró que ya se encuentra trabajando en una estrategia de seguridad con quien, asegura, será el secretario de Seguridad Pública durante su gestión.

’Ya estamos trabajando con algunas estrategias con quien va a ser el secretario de Seguridad Pública, será una persona con amplia experiencia, con más de 30 años de experiencia en la seguridad, y se va a especializar en esta parte de la inteligencia’.

Explicó Salgado Pineda.

Violencia recrudecida
Previo al fin de semana circuló la noticia sobre la violencia en el puerto de Acapulco. La jornada violenta se inició cuando un sujeto abrió fuego contra varias personas en un tianguis ubicado en la colonia Emiliano Zapata, el saldo fueron cinco personas heridas.

Más tarde serían reportados tres vehículos incendiados en la periferia de la ciudad. El primer vehículo sería atacado por sujetos armados para después ser incendiado en la carretera federal México-Acapulco. El segundo automóvil fue reportado en la zona de hospitales del municipio; mientras que sujetos armados le prendieron fuego a un autobús en las inmediaciones del fraccionamiento Flamingos, ubicado en la zona tradicional de Acapulco.

Estos hechos violentos se suman al incendio de la popular discoteca Baby’O, ocurrido una semana antes, y a las amenazas que hizo el autodenominado Cártel de la Sierra en contra del alcalde de Iguala, David Gama Pérez, a quien piden sentarse a negociar para evitar más derramamiento de sangre en el municipio. Cabe mencionar que el mismo día que Gama Pérez asumió el cargo de edil, se hallaron cuatro cuerpos enfrente de la que fue la casa de campaña del alcalde.

Deuda Heredada
Además del tema de la seguridad, Salgado enfrenta el tema de la deuda. El todavía gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, heredará a Evelyn una deuda por 13 mil millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Dicho adeudo se debe a que el gobierno no ’enteró’ los montos de las retenciones, cuotas y aportaciones de los trabajadores.

De acuerdo a una investigación de Proceso, la deuda de Astudillo va más allá, e incluye a trabajadores de Organismos Públicos Descentralizados, del Poder Judicial, policías estatales, y de dependencias como la Secretaría de Salud del estado.

Salgado Pineda tomará protesta el próximo viernes a las 11:30 de la mañana, en medio de un contexto de deuda, violencia y demandas sociales que le exigen transparencia y honestidad con los nombres de su gabinete, mismo que, de momento, se mantiene en la opacidad.
Fuente: publimetro

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx