Un poema lleno de sabiduría - Péndulo Político - Coyoacán - todotexcoco.com


Dr. Emiliano Carrillo Carrasco | Informativo Nacional

Péndulo Político

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco


Un poema lleno de sabiduría

Un poema lleno de sabiduría


Julio 06, 2021 21:33 hrs.
Literatura Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

V A L G O

La libertad sin miedo. La persona con sus valores. La mente es única con tus actos conforme a tu libertad, sus valores capaces de romper ese yugo del miedo. ’-- La satisfacción de ser y que la capacidad de poder decidir tu destino con libertad. Hoy día a día mi aprendo de mi entorno, mi mundo encuentro esa pasión de vida la política del bienestar y el sembrar para poder cosechar. Esta etapa de madurez y el tiro de la fecha donde la inteligencia no para y continua, me hace más persona y más libre con mis amigos que nunca dudaron.
Las causas del veneno de la ignorancia, la diatriba no volteo continuo con mi camino y mi circunstancia, cada día se vive, se ama, se tiene fe y esperanza que es la luz de un proyecto de vida y amor a nuestra tierra de grandes hombres y mujeres que han dejado su sello incomparable de sabiduría y justicia. Doy gracias a la vida y al amor que me da el ser que me dio la vida y aun la tengo’ ECC

El pensamiento es lo que uno quiere, del deseo. La causa y el efecto se darán de acuerdo de tus acciones particulares o colectivas; el ser humano es el único capaz de razonar y determinar su camino, hay entes que viven con miedo. Las causas de ese temor se puede traducir en la vida del miedo e incapaces de externar su pensamiento, la cultura de la ignorancia y servilismo produce fanatismo. Yo controlo mi realidad, yo creo en mí mismo es mi vida de libertad y actitud.
Jamás dudo de mí porque la vida es de libertad sin temores, es aquel que se cautiva de su entorno de confort, jamás entenderá esa libertad de pensamiento y de palabra, es así la vida de retos.

POEMA VALGO ’---De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso, que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo, que cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo mismo. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a que me pidieran ayuda. Traté siempre que todo fuese perfecto y comprendí que realmente, todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome).Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que en esta vida nada es seguro, solo la muerte… Por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y aprendí que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar, y quien realmente está interesado en mí, me lo hará saber acadamomento y contra lo que sea. Qué la verdadera amistad si existe, pero no es fácil encontrarla.

Qué quien te ama te lo demostrará siempre sin necesidad de que se lo pidas. Qué ser fiel no es una obligación, sino un verdadero placer cuando el amor es el dueño de ti. Eso es vivir… La vida es bella con su ir y venir, con sus sabores y sin sabores… Aprendí a vivir y disfrutar cada detalle, aprendí de los errores, pero no vivo pensando en ellos, pues siempre suelen ser un recuerdo amargo que te impide seguir adelante, pues, hay errores irremediables.

Las heridas fuertes nunca se borran de tu corazón, pero siempre hay alguien realmente dispuesto a sanarlas con la ayuda de Dios. Camina de la mano de Dios, todo mejora siempre. Y no te esfuerces demasiado que las mejores cosas de la vida suceden cuando menos te las esperas. No las busques, ellas te buscan. Lo mejor está por venir’. --’ Nadine Stair, titulado Instantes, que lo publicó en 1978 ,a poesía del argentino, EL texto se menciona a Dios, y Borges era agnóstico. El poema está lleno de sabiduría.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx