Pedro Chávez | codice21.com.mx

Una falacia, la denuncia por supuesta amenaza de la maestra Elvira Salgado: Marisol Salado


La directora de la Escuela Superior de Psicología dijo que fue la primera sorprendida cuando en redes sociales, vio la información falsa de dicha profesora

Una falacia, la denuncia por supuesta amenaza de la maestra Elvira Salgado: Marisol Salado

Abril 27, 2018 19:38 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Pedro Chávez › codice21.com.mx

Luego de la denuncia hecha por la maestra Elvira Salgado Romero, al señalar ante el Ministerio Público que fue amenazada de muerte por la directora de la Escuela Superior de Psicología, Marisol Salado Barrera, ésta comentó que de ninguna manera ocurrió lo que narra la profesora y que ha sido víctima de una calumnia.

Entrevistada al respecto, la directora de dicha escuela, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), comentó que no sabe qué motivó a Salgado Romero a realizar tal acusación y ventilarla tanto en las redes sociales como en la opinión pública.

"De verdad que fui la primera sorprendida al leer en su cuenta de Facebook que yo la había amenazado y no sólo yo, sino también mi asistente Catalina, lo que primero creí, se trataba de un hackeo, pero al verificar en el MP, supe que la profesora sí me había demandado", dijo.

Salado Barrera comentó que la impresión fue tal entre la comunidad universitaria, que enseguida recibió el apoyo del rector Javier Saldaña y de todos sus compañeros, "llevo aquí cuatro años y la verdad que los hechos hablan más que las palabras porque yo me he dedicado a trabajar y no a inventar como lo hizo Elvira Salgado", manifestó.

Expresó que no sólo ha respondido a las declaraciones de la susodicha, sino que también se ha defendido ante las autoridades judiciales, hasta el punto de querer conciliar pese al daño moral, pero que la supuesta agraviado se ha negado a atender los requerimientos en dos ocasiones, excusándose y prolongando la problemática.

A pregunta expresa de que si hay alguien detrás de la también aspirante a dirigir la Facultad de Paicología, Elvira Salgado, Marisol Salado dijo que la profesora ya es adulta y que ella no cree tener enemigos, ya que en todos los años que lleva de académica, jamás había tenido ningún problema, ni con docentes, ni con personal administrativo.

Señaló que confía en que todo quedará en buenos términos y que la profesora entrará en razón luego del daño causado, además de agradecer a la comunidad universitaria el apoyo recibido, "estoy agradecida, impresionada por las muestras de afecto y sobre todo por el apoyo de mi rector", finalizó.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.