Una fichita del PAN y de México Libre quien quería timar con vacunas rusas - Alejandro Cossío Hernández debió al menos 5 de sus puestos como funcionario a las estructuras panistas; posteriormente, se convirtió en el coordinador de México Libre en Veracruz; intentaba defraudar gobiernos vendiendo supuesta vacuna rusa contra COVID - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Carlos Calceros | E-Consulta | Emmanuel Ameth Noticias

Una fichita del PAN y de México Libre quien quería timar con vacunas rusas


Alejandro Cossío Hernández debió al menos 5 de sus puestos como funcionario a las estructuras panistas; posteriormente, se convirtió en el coordinador de México Libre en Veracruz; intentaba defraudar gobiernos vendiendo supuesta vacuna rusa contra COVID

Una fichita del PAN y de México Libre quien quería timar con vacunas rusas

Foto: Formato Siete

Enero 25, 2021 04:24 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Carlos Calceros | E-Consulta › Emmanuel Ameth Noticias

De nueva cuenta el empresario Alejandro Cossío Hernández se encuentra envuelto en la polémica, pues el representante legal de la empresa IMHOTEP Asesores y Comercializadores, fue evidenciado internacionalmente por mentir sobre un asunto tan delicado como la salud.

Cossío Hernández es exdiputado local por el PAN en la LVIII legislatura de Veracruz, llegando de forma plurinominal y coordinando la bancada panista. Contendió como candidato a la diputación federal y buscó la presidencia municipal de Xalapa abanderado por los azules, pero perdiendo ambas justas.

También, gracias a sus nexos panistas, fue delegado federal de la Secretaría de Economía así como de Migración. Entre otros cargos, también fue coordinador de la organización México Libre en Veracruz, la agrupación que Felipe Calderón y Margarita Zavala intentaron hacer partido político.

La semana pasada el "empresario" anunció la compra de 2 millones de aplicaciones de la vacuna rusa Sputnik V, sin embargo, este fin de semana lo desmintió el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), fideicomiso autónomo de la Federación Rusa para financiar el fármaco.

Mediante un comunicado el RDIF también rechazó la supuesta venta de los derechos para distribuir de forma exclusiva el biológico contra el virus SARS-Cov2 en México y América Latina.

A la par, el gobierno de Nuevo León también negó estar en negociaciones con Cossío para comprarle algunas vacunas de su lote. El mandatario, Jaime Rodríguez, dijo que buscarán negociar directamente con las distintas farmacéuticas que desarrollaron productos contra el virus.

Aunque nunca mostró documento alguno que acreditase sus aseveraciones y las declaraciones iban contra toda lógica, prácticamente la totalidad de medios mexicanos le dieron voz y credibilidad, ignorando que incluso en su momento, el propio exgobernador panista Yunes Linares lo tildara de ’pillo’ y ’coyote’ tras una serie de irregularidades en sus contratos donde existían factureras y empresas fantasma.Carlos Calceros | E-Consulta

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.