Una república que lee tiene un balsámo ante la violencia: Paco Taibo - *El también director general del Fondo de Cultura Económica (FCE) presentó esta tarde en el Zócalo de Acapulco la colección 21 para el 21 - Acapulco - todotexcoco.com


Karla Galarce Sosa | guerrerohabla.com

Una república que lee tiene un balsámo ante la violencia: Paco Taibo


*El también director general del Fondo de Cultura Económica (FCE) presentó esta tarde en el Zócalo de Acapulco la colección 21 para el 21

Una república que lee tiene un balsámo ante la violencia: Paco Taibo

Noviembre 14, 2021 10:46 hrs.
Cultura Nacional › México Guerrero
Karla Galarce Sosa › guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre de 2021.- Para el escritor Paco Ignacio Taibo II, una república que lee tiene un bálsamo ante los temas de violencia, porque la literatura ’ayuda a curar heridas, a ver otros mundos’.

El también director general del Fondo de Cultura Económica (FCE) presentó esta tarde en el Zócalo de Acapulco la colección 21 para el 21, con la cual el gobierno federal promueve la lectura entre la población, pues serán distribuidos de forma gratuita dos millones 100 mil ejemplares del género narrativo, dramaturgia, ensayo, crónica, historia y poesía en todo el país para conformar clubes de lectura.

Explicó que el costo de la iniciativa ascendió a 45 millones de pesos, monto pagado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

En declaraciones luego de la presentación celebrada en el Zócalo, indicó que el fomento a la lectura promueve ’una filosofía de largo plazo, la cultura neutraliza la violencia, no a corto plazo pero sí de largo plazo’, pues han sido entregados libros a las fuerzas armadas y a corporaciones policiacas.

’Quieres oficiales y mandos medios de las fuerzas armadas no solo técnicamente más preparados, también los quieres más cultos, más sensibles y entonces, ahí se fue más de medio millón de libros entre Guardia Nacional y Ejército’, indicó. Subrayó que el programa es ’de raigambre, de visión popular, no es un reparto entre un funcionariado’.
Quadratín



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-