Consorcio ASN | Agencia Sonora de Noticias

Unen fuerzas por la salud de los sonorenses


Jornada médica gratuita acerca atención de especialistas a familias de los municipios de Santa Ana, Trincheras, Tubutama, Átil, Magdalena e Ímuris

Unen fuerzas por la salud de los sonorenses

El Senador Arturo Bours y representantes de Morena llevaron apoyos de salud a los habitantes

Noviembre 30, 2019 18:47 hrs.
Salud Estados › México Sonora
Consorcio ASN › Agencia Sonora de Noticias

Jesús Esteban Velarde Montaño se levantó a las 4 de la mañana para ir a consulta médica, debido a que desde hace 4 meses presenta dolores intensos en su pierna derecha, mismo que lo mantuvo postrado en cama durante 40 días.

Jesús Esteban tiene 64 años de edad, es originario de Benjamín Hill y se trasladó a esta ciudad en busca de respuestas. Lo acompañó su esposa e hija.

’Siento mucho dolor en mi pierna, no lo soporto y me mantuvo en cama mucho tiempo, vine hasta acá para que me atienda un internista y me diga qué me pasa, porque no me han encontrado y dónde vivo no tenemos estos servicios médicos’, dijo.

Jesús Esteban es uno de los más de 300 asistentes a la jornada social que realiza Médicos por Sonora en unión con el senador Arturo Bours Griffith y los diputados federales del grupo parlamentario de Morena en Sonora.

’Yo quisiera que esta atención la tuviéramos en dónde vivimos. Mi esposa y mi hija aprovecharon para consultarse y hacerse un ultrasonido, parece que trae un problemita ahí’, señaló el beneficiario.

Compromiso con Sonora

Durante el arranque de la jornada de Médicos por Sonora, el senador Arturo Bours Griffith, aseguró ante los asistentes, que el trabajo que realizan en conjunto, es para acercar los servicios de salud a comunidades que no cuentan con este beneficio, un compromiso que tomaron al momento de ser elegidos como representantes y es una invitación que hace cada día el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en atender a las familias necesitadas.

’Es un placer y estaremos aquí cada vez que se nos necesite. Nuestro presidente nos invita a trabajar por las familias más necesitadas, en especial quienes tienen acceso limitado a los servicios de salud, es por eso que aquí estaremos con ustedes, para servirles, es un compromiso ineludible’, resaltó el Senador por Sonora.

En su intervención, el legislador por la primera circunscripción, Marco Antonio Carbajal Miranda, subrayó que esta es una noble acción que se emprende para beneficio directo a las familias, en un rubro tan sensible como la salud.

’Es de reconocer la labor altruista y profesional que realizan los médicos para venir atender a las familias, esperamos se repliquen estas acciones en todo el Estado para llegar a más familias, porque la salud es muy importante y en algunos casos hasta urgente’, aseveró.

La Diputada Federal por el distrito 5, Lorenia Valles Sampedro, agradeció el esfuerzo de los médicos y de las personas que han apoyado para el desarrollo de esta actividad.

’Es un esfuerzo conjunto y en beneficio de la gente que más la necesita, ese es nuestro compromiso, ayudar a quienes más nos necesitan y vamos a seguir, porque es el camino indicado, primero las familias’, resaltó.

Javier Francisco Moreno Dávila, presidente municipal de Santa Ana, agradeció a los médicos y al equipo de legisladores por ayudar a los ciudadanos de este y municipios aledaños, debido a que esta ciudad no cuenta con un hospital y atención de especialistas.

’Es sabido por todos que no contamos con atención de especialistas, no tenemos hospital, tenemos que ir a otras ciudades lejanas, es por ello la importancia de este evento y nuestro agradecimiento, no solo mío, sino de mis demás compañeros alcaldes de los municipios vecinos’, enfatizó.

Servicios

El coordinador de Médicos por Sonora, Francisco Octavio Durazo, informó que el programa se plantea replicar en otras regiones del estado, por lo que se prevé esta jornada regrese a Santa Ana en unos meses más.

’Seguiremos trabajando, es mucha la necesidad, el equipo de profesionales de la salud y los legisladores estamos listos para continuar ofreciendo de forma gratuita estos beneficios’, recalcó.

La jornada de Médicos por Sonora ofrece atención gratuita de especialistas como angiólogos, alergólogos, oftamólogo, gastroenterólogo, coloproctólogo, además de urólogo, nefrólogo, hematólogo, internistas y pediatría.

También se cuenta con nutriólogos, ginecólogos, cirujanos, odontólogos, médico familiar, ortopedia y psicólogos.

En la consulta, de ser necesario, se practican ultrasonidos, radiología, estudios audiológicos y de electrocardiogramas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.