Unidad periodística en la Comida de PUGPAC


Superando expectativas, la agrupación Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra (PUGPAC), celebró con gran éxito su comida anual por la Libertad de Expresión.

| Por Gabriel Helguera Repetto Multimedios / Proyecta TV/Juan Miguel Sánchez Argüelles y Javier González Lara | Desde diarioalmomento.com
Unidad periodística en la Comida de PUGPAC

Periodismo

Julio 17, 2014 20:16 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Por Gabriel Helguera Repetto Multimedios / Proyecta TV/Juan Miguel Sánchez Argüelles y Javier González Lara › diarioalmomento.com

Texcoco Méx.- Superando expectativas, la agrupación Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra (PUGPAC), celebró con gran éxito su comida anual por la Libertad de Expresión.

La Alta Escuela Mexicana de Jinetes Domecq, fue el marco perfecto para recibir a los más de 100 asistentes entre compañeros periodistas que nos visitaron de diversos municipios del Estado de México, de Tlaxcala y el Distrito Federal, además de invitados especiales y amigos del gremio.

La recepción estuvo encabezada por el presidente de PUGPAC, Juan Miguel Sánchez Argüelles, quien fue recibiendo de manera personal, a todos y cada uno de los compañeros de los diferentes medios impresos, radiofónicos, electrónicos y digitales .

Antes de llevar a cabo la tradicional comida, los comunicadores, pudieron disfrutar de un espectáculo ecuestre que ofreció en su honor, la Alta Escuela Mexicana de Jinetes Domecq que preside el Ing. José Luis Garay Pérez, nieto del Faraón de Texcoco el ilustre torero “Silverio Pérez” y donde pudieron apreciar también, parte de las actividades que se imparten en dicha institución entre ellas, una amplia explicación del tratamiento de equinoterapia.

Cabe mencionar que este evento ecuestre se encuentra presentándose en el interior de la República Mexicana, con un gran éxito.

La comida de PUGPAC, contó con la presencia del Lic. En Periodismo Teodoro Rentería Arroyave, periodista, escritor, Secretario de Desarrollo Social, de la Federación Latinoamericana de periodistas, Presidente Fundador y Vitalicio Honorario, de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos ( FAPERMEX), ex presidente en dos ocasiones del Club Primera Plana hoy por hoy la organización periodística más respetada y respetable del país que este año cumple 55 años de existencia.

En su mensaje el Lic. Teodoro Rentería, se refirió a la situación que guarda nuestro país en torno a los periodistas asesinados y desapariciones forzadas, en donde señaló cifras concretas recordando que este problema, agudiza en el año 2000 y desde entonces a la fecha, son ya 133 los periodistas asesinados, 10 trabajadores de la prensa, 2 amigos de periodistas y un 1 civil, quedando pendientes por aclarar, 21 desapariciones forzadas.

Reconoció que éste 2014, las agresiones en contra de periodistas han disminuido, pues en lo que va este año, se han registrado, 4 asesinatos de comunicadores. Dijo que así sea uno sólo, debemos seguir alzando la voz.

Por otra parte, el destacado periodista, Teodoro Rentería, dio a conocer que todo está listo para la creación del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, siendo un parteaguas para la profesionalización del periodista ya que será el órgano regulador, de la carrera de Periodismo en todas las universidades del país. Finalmente invitó a todos los periodistas a preparase día a día.

En el evento, fueron entregados reconocimientos por parte de PUGPAC, a compañeros por su destacada labor periodística entre ellos destaca el otorgado por nuestro Secretario General de PUGPAC y Vicepresidente de Multimedios al Momento, Javier Pablo González Lara, Premio México de Periodismo, Secretario de Prensa de Fapermex y Socio del Club Primera Plana a Don Federico Zavalza Ramírez Director del periódico Noticias de Última Hora, por 45 años ininterrumpidos dedicados al periodismo, otorgado el año pasado por el Club Primera Plana que preside el Lic. Raúl Gómez Espinosa y que este año no pudo asistir al evento de PUGPAC debido a estar atendiendo a la delegación de periodistas de la República Popular de China en Teotihuacan.

Se entregaron también reconocimientos a Esteban de Lara Martínez, Creador y desarrollador de la Pagina www.todotexcoco.com, siendo portal pionero desde 1999 en la web, a Oscar Villanueva Cortes, Director de Región 7 por su labor periodística, al Lic. en periodismo, Gabriel Helguera Repetto, por 26 años de labor periodística ininterrumpida siendo miembro Fundador y Director de Información de la primera Radio FM en Texcoco, al Lic. en periodismo, Enrique Antonio Jiménez Meneses, por su profesionalismo en el quehacer periodístico, también a Joaquín Bojorges Salazar, por su destacada labor periodística, a Verónica Blasco Cabañas, por su destacada labor periodística y finalmente, se reconoció al Lic. en periodismo y Srio. de Derechos Humanos de PUGPAG, Jorge Treviño Isaías, por su lucha diaria en el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Al tomar la Palabra el Presidente de Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra Juan Miguel Sánchez Argüelles, agradeció en primera instancia, a los anfitriones “ La Escuela Mexicana de Jinetes Domecq”, por haber recibido a los miembros de la agrupación PUGPAC, así como a periodistas invitados y amigos que asistieron a la comida por la libertad de expresión.

Por ello se entregó reconocimientos especiales a la Lic. Citlalli Lugo Díaz, por su destacada trayectoria y quien se desempeña como Coordinadora de Enlace Institucional de la Alta Escuela Mexicana de Jinetes y al Ing. Jose Luis Garay Pérez, Director de la Escuela Mexicana de Jinetes Domecq.

Sánchez Argüelles, invitó a los compañeros del gremio, a participar en el premio México de periodismo y señaló que Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra, está más presente y vigente que nunca con retos que vienen y de los cuales se espera contar con todo el apoyo del gremio regional e informó, que se designarán a los delegados que acudirán al Congreso Nacional de Fapermex en el Estado de Puebla en agosto próximo.

Acompañaron al Presidente de PUGPAC en su mensaje, El Director de Multimedios Lic. en Periodismo y Premio México de Periodismo, Lic. Mario Andrés Campa Landeros, Javier González Lara Secretario General de PUGPAC y Premio México de periodismo, la Lic. en periodismo, contadora y química Directora general de Multimedios y Secretaria Tesorera de PUGPAC Ana Victoria Castillero Ley, además del Lic. en Periodismo Director de Radio al Momento y Secretario de eventos PUGPAC, Gabriel Helguera Repetto.

Cabe destacar la presencia del Srio. de Cultura Alejandro Sanciprian Marroquín de la Red de Portales México, todotexcoco.com , asimismo del Srio de Prensa Luciano Tapia García reportero del Sol de Toluca, La Jornada Guerrero y Radio Relax, del destacado periodísta y columnista Lic. Jesús Esquivel de Notimex y Radio Relax 104.5 Secretario de Relaciones Públicas, del Lic. Eduardo Marín Director de Proyecta TV, así como del el Lic. en Periodismo Tomas González Izquierdo Director del Periódico Libertad Informativa Nacional y delegado de PUGPAC en el estado de Tlaxcala, de Saúl Panchi González Director de Prensa Politécnica que lleva 40 años de editarse en el DF, así como de Luis Miguel Loaiza Tavera Secretario de Organización de PUGPAC

Asimismo asistieron José Juan Aguilar Velázquez Director de Las voces, Paulino Reyes Calderón reportero de Diario al momento en el Valle de México y su hermano Leónides Reyes Calderón también de Diario al momento en el Valle de México, Jorge Vázquez García Reportero ciudadano DAM Tultitlan edomex, Manuel Flores Martínez, Gonzalo Gómez García y de Alfredo Martínez e Hilda Brenes, Juan Ávila Velázquez, así como del Lic. en Periodismo José Alfredo Ibáñez Juárez, entre otros muchos más miembros distinguidos de PUGPAC.

Estuvieron presentes, periodistas amigos de la talla de Elizabeth Tinoco Oros, Jorge Luis Villa Acevedo, Marco Antonio Bojorges, Gerardo Miranda, Javier Contreras, Alejandro Otero, entre otros muchos más, por no omitir nombres.

Asistieron también los invitados especiales Víctor Manuel Vázquez Asencio Pdte. LyFC, C.P. Jorge Hernández Babalao de la Religión Yoruba (Santería) y su asistente, Luis Adrián Cabrera Pérez, integrantes de PUGPAC, la Mtra. Cecilia González García Coordinadora de Derechos. Humanos del PMC, el Lic. Noé Landa Moreno Pdte. Tae Kwon Do, y los integrantes del Consejo Federal Regulatorio de Derechos Humanos: Gerardo Castro, Bernabé Velázquez García, Martha Moreno Reyes, Leticia Solis Mireles, Ezequiel Aldana Vázquez, Miguel Ángel Anaya Várgas, Miguel Ángel Anaya Cedillo, Victor Hugo Robles Cervantes y Omar Iván Robles Cervantes, entre algunos otros amigos e invitados.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.