Comentario a tiempo

Unidad y fortaleza de FAPERMEX-CONALIPE

Por Teodoro Rentería Arróyave

Unidad y fortaleza de FAPERMEX-CONALIPE

Periodismo

Diciembre 20, 2020 21:41 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Por Teodoro Rentería Arróyave › guerrerohabla.com

A todos los colegas en el periodismo y en la academia, amigos fraternos todos y a sus queridas familias nuestros deseos entrañables por sinceros de que superen entusiastas esta época borrascosa que nos ha tocado enfrentar; porque la felicidad y el progreso estén con ustedes en estas fiestas decembrinas, en el próximo 2021 y siempre. Hagamos caso a la conseja popular: ’Año de nones, año de dones’. Un abrazote y salud.



Si algo distinguen al XVIII Congreso Nacional Conjunto de nuestros queridos entes: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX y Colegio Nacional de Licenciados en el Periodismo, CONALIPE, y la XVII Entrega del Premio México de Periodismo, ’Ricardo Flores Magón’, además de haber sido inéditos por virtuales por la pandemia que aqueja al mundo, es la demostrada unidad, solidaridad y fortaleza demostrada por el gremio periodístico organizado de México.



Como respuesta a las lecturas de las listas de asistencia, se declaró Quorum; a reserva de esperar la ansiada Relatoría de costumbre, nos adelantamos para afirmar, como lo constataron los participantes, nuestras reuniones se significaron por la unidad, la solidaridad y la fortaleza.



Dígalo si no, el cambio de discurso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, con la conferencia magistral de la Quinta Visitadora, maestra Elizabeth Lara Rodríguez, quien no se limitó al apoyo al gremio, fue más allá, al hacer la demanda pública de que la vergonzosa impunidad en los tres órdenes de gobierno, ha propiciado la ola de asesinatos, desapariciones forzadas y demás agravios a periodistas, trabajadores de prensa, familiares y a otras víctimas inocentes.



En ese tenor solidario, primero las damas, manifestado por la maestra Elizabeth Rembis Rubio, presidenta de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG, patrocinada por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, y de Juan Carlos Camaño presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, nuestro ente continental, único reconocido por la Organización de la Naciones Unidas, ONU.



La unidad quedó más que demostrada, al ingresar dos nuevas organizaciones y diez que reingresaron a la FAPERMEX: Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras del Estado de México, representada por su presidenta, Gilda Montaño Humphrey y la Asociación Independiente de Comunicadores, Reporteros y Productores de Morelos, cuyo presidente es Víctor Carrillo Ocaranza.



El ingreso de dos nuevos asociados al CONALIPE, la propia Gilda Montaño y el compañero Guillermo Montelón Nava.



Como siempre quedó constatado una vez más la fortaleza, la unidad y la solidaridad en el gremio periodístico organizado de México.



Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en [email protected], [email protected]l.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, el portal www.libertas.mx e IRRADIA NOTICIAS.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.