Unión Nacional de Trabajadores por la Salud acudirán a la Secretaría de Gobernación


Realizarán caminata solemne en memoria de sus compañeros caídos por contagio de COVID-19

| Gerardo Gutiérrez | Desde Club Primera Plana
Unión Nacional de Trabajadores por la Salud acudirán a la Secretaría de Gobernación

Política

Junio 25, 2020 23:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Gerardo Gutiérrez › Club Primera Plana

Este viernes 26 de junio integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud acudirán a la Secretaría de Gobernación, para exigir el establecimiento de una mesa de negociación con su titular Olga Sánchez Cordero, esto de cara a la Marcha Nacional del 1 de julio, programada ante la falta de garantías sanitarias para enfrentar la pandemia dentro de los hospitales.
Los trabajadores realizarán una caminata solemne en memoria de sus compañeros caídos por contagio de COVID-19, avanzarán del "Reloj Chino" al acceso principal de la Segob. La cita es las 10am en dicho monumento.
Posteriormente realizarán una conferencia de prensa en el acceso de la dependencia, en la que darán a conocer su inconformidad por las respuestas institucionales que han tenido por parte de el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud Federal. Líderes de este movimiento médico señalaron que hay intentos de parte de las instituciones de desactivar su organización y la Marcha Nacional, que vela por la seguridad de los trabajadores de la salud, que afrontan la pandemia en la primera línea de batalla.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.