Universidad de Washington advierte más de 3 mil muertes por COVID-19 en Guanajuato durante el invierno - *La pandemia de coronavirus aún no ha llegado a su fin. Expertos prevén que la temporada invernal puede provocar un rebote de casos y defunciones. - Adams - todotexcoco.com


Bryam Torres | guerrerohabla.com

Universidad de Washington advierte más de 3 mil muertes por COVID-19 en Guanajuato durante el invierno


*La pandemia de coronavirus aún no ha llegado a su fin. Expertos prevén que la temporada invernal puede provocar un rebote de casos y defunciones.

Universidad de Washington advierte más de 3 mil muertes por COVID-19 en Guanajuato durante el invierno

Foto: Cuartoscuro© Daniel Augusto Foto:

Noviembre 15, 2021 14:13 hrs.
Salud Internacional › USA
Bryam Torres › guerrerohabla.com

Washington.-La Universidad de Washington estima que más de tres mil 700 personas podrían perder la vida por COVID-19 en el estado de Guanajuato durante los siguientes 100 días.

En las últimas proyecciones realizadas por el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington indican que hasta el 15 de noviembre Guanajuato ha registrado 21 mil 101 defunciones por COVID-19.

La cifra contrasta a las 13 mil 248 muertes por esta enfermedad que reporta la Secretaría de Salud a la misma fecha.

El IHME explica que la diferencia en los datos es principalmente porque su modelo predictivo incluye una variable que las cifras oficiales no. Es decir, casos de personas que perdieron la vida por Coronavirus y nunca se realizaron una prueba o acudieron a un hospital. Esto hace casi imposible que se contabilicen dentro de la cifra oficial.


En sus actualizaciones el IHME proyecta que al 1 de marzo del 2021 Guanajuato llegaría a 22 mil 102 decesos acumulados por COVID-19, si se mantiene la tendencia actual.

Esto incluye el ritmo al que avanza la vacunación, contagios, porcentaje de personas que utilizan la mascarilla, niveles de movilidad y otros factores.

En el peor escenario, la institución Norteamérica estima que Guanajuato alcanzaría las 24 mil 816 muertes totales. Esto representa tres mil 715 defunciones entre el 15 de noviembre de 2021 y el 1 de marzo del 2022.

El escenario más optimista que publica la Universidad de Washington parte de una premisa en la que el 95% de la población utiliza cubrebocas, las restricciones se mantienen y avanza el porcentaje de población inmunizada.

En este supuesto se prevé que la entidad sume únicamente mil decesos en la próxima temporada invernal. Guanajuato alcanzaría las 22 mil 102 defunciones totales.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-