Víctor Sánchez Baños | diarioalmomento.com

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños


Universidades y el repudio a candidatos

Universidades y el repudio a candidatos


Abril 11, 2018 22:15 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

Jesuitas, simpatizantes de AMLO y odian al PRI
• ITAM, apapachan a Meade; Anáhuac a Anaya
• Obispo Rangel, visión de la curia ante la violencia

#UNAM #ITESO #Ibero #AMLOjesuitas #ITAM-Meade #Yale #AnayaUAQ #UAnáhuac #Panamericana #UAG #CandidatosUniversidades #VotoUniversitario #FelicesenNL #ElBroncoNoRegresa #ObispoRangel #RealidadCuria #GuerreroFallido #HéroesAMLO #NestoraHeroina #Novartis

La verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a dudar y a ser ignorante.
Miguel De Unamuno, 1864-1936, filósofo y escritor español.

Como cajas de resonancia del sentir de la sociedad, las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, están alineadas a grupos políticos, independientemente de tener o no, ideologías. Por ello, los políticos, especialmente los aspirantes a la Presidencia de la República, tienen la tentación de pretender ’convencer’ a los estudiantes y catedráticos. Algunos buscaron la UNAM, donde no hay el menor respeto por ’lo establecido’ y obviamente están en contra de todos los candidatos.
Incluso, las tendencias partidistas, al interior de la UNAM, se manifiestan abiertamente; desde el PRI, PRD, MORENA y hasta el PAN. En las escuelas con filiación religiosa, especialmente los jesuitas como La Ibero y Iteso, están en la línea de Morena y, en algunos casos, con presencia del PAN.
La UdeG, tiene simpatías por el PAN y en contra del resto de los partidos políticos; toleran a los priistas, pero detestan a los que se hacen llamar de izquierda. Su tendencia es totalmente antiPRI.
El ITAM, obviamente simpatizan con los priistas y panistas, pero desestiman por ’ignorancia económica’ a los perredistas y morenistas. La Anáhuac, la Panamericana y otras más, tienen simpatías priistas. Sólo Morena y el PAN, tienen muy claro el mapa político de las universidades.
El PRI, inició un análisis de esas instituciones después del fiasco que sufrió durante su campaña el ahora presidente Enrique Peña Nieto. Los lazos universitarios, por ser sus ’Alma Mater’, la UNAM con Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade (quien también estudio en el ITAM).
Margarita Zavala, de la Libre de Derecho. Ricardo Anaya es abogado por la Universidad de Querétaro y con doctorado en Ciencias Políticas en la UNAM. Sólo Meade tiene postgrado en el extranjero, en Yale, en Economía. Claro, no todos los estudiantes y catedráticos están en la línea general de las escuelas. Siempre, los candidatos, ven riesgos al acudir a las universidades a pedir el voto, aunque les cautiva la idea de ’convencerlos’ a cualquier precio.

PODEROSOS CABALLEROS: Andrés Manuel López Obrador comparó a la ex dirigente de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, "con los grandes héroes de México" como Francisco I. Madero, Benito Juárez, Francisco Villa, y Heberto Castillo, por haber estado encarcelados. Sin embargo, le faltaron Caro Quintero, el ’Mochaorejas’ y muchos más que pasaron por la cárcel por delitos similares. Juárez, fue encarcelado en San Juan de Ulua, por Comonfort por sus ideas liberales; Madero, por la NO REELECCIÓN; Villa (Doroteo Arango) por robarse vacas (abigeo) y Heberto por sus ideas y el Movimiento del 68.
Nestora es igual que El Mochaorejas, por secuestro. Un asunto de historia de verdad. Eso de hacer campaña por ’puntadas históricas’ es burdo. *** En Nuevo león,varios neoloneses hicieron fiesta por que Jaime Rodríguez, El Bronco, apareció en la boleta presidencial.
Y, no precisamente por que vaya a ganar las elecciones, sino porque el tiempo para regresar a la gubernatura se le acabará y no destruirá, como es su costumbre, la entidad. Gracias Trife. *** Mucho ruido ha hecho la reunión que tuvo el obispo Salvador Rangel Mendoza, responsable de la Diócesis de Chilpancingo, en Guerrero.
Afirmó, al término de dicha reunión que ’pactó’ con uno de los líderes del crimen organizado en Guerrero el frenar los asesinatos que tanto duelen a la sociedad de Tierra Caliente. La clase política no hace un análisis escrupuloso del entorno; lo que vive en la región y que lo tiene bien sensibilizado el líder católico.
Hay una realidad, la que se vive en la región, y otra la que se vive desde la Ciudad de México, en el Palacio de Covián, con su titular Alfonso Navarrete. No se trata de negociar con delincuentes, sino frenar la violencia en la región donde ha fracaso el gobierno estatal de Héctor Astudillo y el federal. Así de sencillo. Al final de cuentas, este asunto no pasará a mayores. Ni siquiera una sanción al cura católico.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Novartis, bajo el mando de Ana Longoria, lanzó un innovador sistema para los médicos. Novartis Summarizer, con tecnología de IBM Watson, la primera plataforma computarizada cognitiva que comprende, razona y aprende, para intensificar l letura. Se estima que los médicos deberían leer 29 horas por día de semana para mantenerse al tanto de su disciplina, lo cual plantea desafíos continuos para todos los profesionales de la salud.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.