Cano Hernández | Nueva Era Noticias

UNIVERSITARIOS NOS PONEN ’LA MUESTRA’.


Interesados en hacer algo por Guanajuato capital, estudiantes de la Universidad de Guanajuato emprendieron una campaña de participación ciudadana en materia de limpia. Los estudiantes ayudaron a empleados municipales a lavar el centro histórico de la ciudad.

UNIVERSITARIOS NOS PONEN ’LA MUESTRA’.

Estudiantes universitarios de ambos sexos participaron en acciones de limpia que realiza la administración municipal, pues quieren ver a nuestra ciudad libre de basura.

Octubre 28, 2018 00:04 hrs.
Universitarias Estados › México Guanajuato
Cano Hernández › Nueva Era Noticias

Estudiantes universitarios se sumaron a las acciones que en materia de limpia emprendió el gobierno municipal con el arranque de su campaña Primera Jornada por una Capital Limpia.
Mediante la limpieza de plazas públicas y del primer cuadro del centro histórico, los estudiantes invitan a la sociedad en general a sumarse a la limpieza de la vía pública y sus entornos sociales, manteniéndolos libres de basura.
El pasado fin de semana, comenzaron su participación limpiando de basura y suciedad la calle y plazas desde el Campanero hasta Mercado Hidalgo, la Calzada de Guadalupe en donde tienen facultades de la Universidad de Guanajuato y todo el trayecto del primero cuadro hacia la Escuela Normal Medio Superior.
Al momento son 80 personas, entre estudiantes y personal operativo municipal, quienes realizan las acciones de limpieza, y nace en cumplimiento de una norma, según señaló el coordinador y creador de la campaña, el catedrático Jesús Rodrigo Nájera Castillo.
En Guanajuato existe un reglamento que rige la prestación de servicios primarios en la capital del estado, y se refiere a la participación social como un factor indispensable para el avance y progreso de toda ciudad.
Luego de participar en un evento de extra Muros el alcalde Alejandro Navarro se comprometió a impulsar mayores acciones en todos los temas para que se involucre la sociedad, como por ejemplo la seguridad, el ordenamiento, la limpieza y la preservación arquitectónica de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.