Urgente cambiar la estrategia de seguridad en Ecatepec, exhorta Octavio Martínez, candidato a la presidencia municipal


Con manifestación en el C5 y hartos de la inseguridad y los abusos, candidato arranca campaña.

Mayo 24, 2018 19:18 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos
Andy García › todotexcoco.com

Ecatepec de Morelos.- En su arranque de campaña, el candidato a la presidencia municipal, Octavio Martínez Vargas, por la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, se apostó frente a las instalaciones del C5 de la demarcación para realizar una clausura simbólica.

Acompañado por un gran número de familiares de víctimas de feminicidios, homicidios, secuestrados y desaparecidos puso en marcha el slogan #VamosSinMiedo y exigió a las autoridades agilicen las investigaciones para aclarar los casos pendientes, ’que se detenga y castigue a los responsables y se localice a las personas desaparecidas’, señaló.

Y es que, de acuerdo con el candidato, en este ’monumento al fracaso’ se monitorean cámaras de seguridad sin que se den resultados, por lo que de conseguir el triunfo buscará cambiar las lentes de las más de mil cámaras de video-vigilancia con las que actualmente cuenta Ecatepec.

’El sistema de seguridad ha sido un fracaso, las cámaras no funcionan, no detectan rostros, ni placas, no se monitorea las 24 horas, no se corrige la reparaciones de las mismas y no se detiene a nadie en este municipio’, subrayó.

En entrevista, añadió que las cámaras se contrataron sin licitación y costaron 6,300 millones de pesos con nulos resultados.

En Ecatepec, dijo, la ciudadanía está cansada de la inseguridad, de los robos, de los abusos, tenemos que cambiarlo, nosotros sabemos cómo hacerlo, ’cambiaremos la estrategia de seguridad, donde implementaremos patrullaje aéreo como se hace en Nezahualcóyotl; más elementos y patrullas por cuadrantes, vamos a iluminar, retirar vehículos y árboles que generan delincuencia’, expresó.

En el tema de los feminicidios aseguró buscará la manera de cambiar ese mal título con el que cuenta la demarcación, ’las mujeres estarán protegidas, la sociedad contará con el violentómetro para que conozcan con certeza cómo se mide la violencia en el municipio.’

Para los 35 días de campaña dijo espera tener los resultados porque la ciudadanía ya está con él; ’generaremos un gran movimiento Por Ecatepec al frente’.

Con respecto a la inseguridad que últimamente han sufrido los candidatos, dijo ’Octavio anda solo, no solicito guardias ni seguridad que esa debe cuidar a la ciudadanía’, explicó y añadió que eso es patético porque deben cuidar a los ciudadanos.

En este evento estuvieron presentes, la secretaria general del PRD en la entidad mexiquense, Ana Yurixi Leyva Piñón; candidatos del Frente a diputados locales; Julia Hernández, ex candidata a la alcaldía de Ecatepec por Acción Nacional; Primitivo Montiel, ex aspirante al mismo cargo por Morena que decidió integrarse al Frente; los candidatos a regidores y síndicos que conforman la planilla que encabeza Martínez Vargas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.