Armando Téllez Flores | diarioalmomento.com

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores


Urgente modificación a Ley Aduanera

Urgente modificación a Ley Aduanera


Marzo 21, 2018 16:40 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

+IMSS inaugura obras por 33 millones
+ISSSTE certificado en igualdad laboral

Proteger el empleo de más de 700 mil jefes de familias mexicanas, dar continuidad operativa y certeza jurídica a los distintos actores del Comercio Exterior, a importadores y exportadores, son tan sólo algunos de las muchas razones por las que el Poder Legislativo debe apretar el paso para concretar ya las modificaciones a la Ley Aduanera.

Así lo afirmó hoy la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, (ANIERM), al subrayar que es fundamental que en este periodo ordinario de sesiones se aprueben al menos 30 de las adecuaciones a esa legislación, cuyo objetivo no sólo es actualizarla, sino hacer más eficiente la cadena logística del país.
Su presidente, Arturo Pérez Behr, hizo un llamado a los diputados de todas las fracciones a tomar conciencia de ello y cuanto antes aprobar la ley, para dar certeza jurídica a los importadores y exportadores de hidrocarburos respecto de sus operaciones.
Dijo que se debe priorizar la adecuación al marco normativo para consolidar a México como líder global en el intercambio comercial.
En este contexto, Pérez Behr expuso que las adecuaciones permitirán dotar de mayor certeza jurídica a importadores y exportadores, al tiempo que también se respeta el derecho de propiedad, alentando al comercio exterior y la generación de riqueza en México.
Asimismo, se evita romper la cadena de comercio y de valor, al permitirles a ese sector regularizar su situación fiscal.
Es imperativo, dijo, implementar mejoras para los importadores y exportadores, agentes aduanales etc. con tal de reducir costos y afectaciones de carácter patrimonial.
Refirió que entre las modificaciones más destacadas está la creación de la figura de Agencias Aduanales para garantizar la continuidad operativa y las inversiones que los agentes han realizado en infraestructura, desarrollo y capacitación entre otras importantes iniciativas
Estas modificaciones proponen también eliminar la declaración de aduanas y los semáforos fiscales.
Actualmente más de 100,000 empresas importan y exportan es por ello la importancia de la aprobación de las iniciativas.
Asimismo, Pérez Behr urgió a los legisladores en el tema de la certificación por conducto del Sistema de Administración Tributaria (SAT), porque dijo, ofrece certeza jurídica a los usuarios del comercio exterior, acerca del peso, volumen o características especiales de la mercancía para lo concerniente al pago de impuestos…..
IMSS INAUGURA INFRAESTRUCTURA MÉDICA POR 33 MILLONES DE PESOS EN SAN LUIS POTOSÍ
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, puso en marcha obras de infraestructura médica con una inversión cercana a los 33 millones de pesos, que beneficiarán a más de 82 mil derechohabientes y habitantes de la Huasteca potosina.
En la capital del estado, el titular del IMSS y el gobernador Juan Manuel Carreras López inauguraron la remodelación y ampliación de la Unidad de Medicina Familiar del Hospital General de Zona Número 2, donde el Instituto realizó una inversión superior a los 25 millones de pesos en beneficio de casi 80 mil derechohabientes.
Posteriormente, en el municipio de Tancanhuitz, en la región de la Huasteca, Tuffic Miguel y el Gobernador pusieron en marcha la Unidad Médica Rural IMSS PROSPERA con Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), que brindará servicio a dos mil 100 habitantes de 10 localidades, acercando así los servicios médicos a familias que no cuentan con seguridad social.
La Unidad Médica Rural fue construida y equipada con una inversión de siete millones 300 mil pesos y está dotada con consultorio de medicina general, enfermería, medicina preventiva, sala de curaciones, camas, archivo clínico, farmacia y un espacio para el Desarrollo Infantil Temprano.
Esta es la séptima clínica del IMSS PROSPERA que se inaugura en la zona de la Huasteca y beneficia a las etnias Teenek y Nahuas.
En la misma región, en Axtla de Terrazas, y en compañía del mandatario estatal Tuffic Miguel clausuró el Encuentro Médico Quirúrgico de Urología IMSS PROSPERA, mediante el cual se atendió a más de 300 personas y se realizaron más de 100 procedimientos quirúrgicos.
Se brindó tratamiento a la población rural en los padecimientos urológicos más frecuentes en la región, como hiperplasia prostática, tumores y cáncer de vías urinarias, cálculos renales y vías urinarias, riñones no funcionales o infectados, fístulas urinarias, patologías de testículos y escroto, criptorquidia y estenosis de uretra, principalmente.
El IMSS en San Luis Potosí atiende a un millón 197 mil 232 derechohabientes y a 659 mil 211 personas del régimen IMSS PROSPERA, además brinda diariamente en promedio más de nueve mil 800 consultas, 79 intervenciones quirúrgicas, 25 partos, nueve mil 900 análisis clínicos, 176 sesiones de hemodiálisis y 890 estudios de radiodiagnóstico, entre otros servicios….
RECIBE ISSSTE CERTIFICADO ORO EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN
Al recibir para el ISSSTE el Certificado Oro de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación en unidades administrativas, de manos del Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfredo Maldonado Hernández, en representación del secretario Roberto Campa Cifrián, el Director General, Florentino Castro López, aseguró que ’el hostigamiento sexual y el acoso laboral son dos males que tenemos que desterrar y hay una manera hacerlo: no quedarse calladas’ por lo que exhortó a trabajadoras a denunciar cualquier abuso.
Ante cerca de mil mujeres derechohabientes, entre educadoras, enfermeras, doctoras, trabajadoras administrativas, delegadas del instituto y funcionarias de áreas centrales, reunidas en la explanada del edificio Buenavista, con motivo de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, Castro López reiteró que ’nadie por su condición en el organigrama puede condicionar a ningún tipo de conducta ajena a lo que ustedes merecen como trabajadoras de la institución, no lo permitan, acudan al Centro de Estudios y Atención para la Mujer (CEAM), ahí recibirán apoyo para su atención’.
Por su parte, el Secretario de Salud, José Narro Robles, resaltó que en los últimos 50 años México ha tenido importantes avances en materia de igualdad de género, como el derecho a votar y el acceso a la educación superior. Ejemplificó con el hecho de que hoy dos de cada tres estudiantes son mujeres, mientras que hace medio siglo era sólo el 25 por ciento.
Hace poco más de 60 años, detalló, la mayor parte de las personas que no sabían leer, ni escribir eran mujeres, tampoco estaban incorporadas al mercado laboral y había una marcada discriminación hacia el sexo femenino. Reconoció que si bien hay grandes avances, aún hay actos discriminatorios y de exclusión que vulneran la dignidad de un ser humano, y ante ese panorama, ’tenemos que seguir luchando, pero es una tarea de hombres y mujeres’, finalizó.
En su participación, el Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fernando Maldonado Hernández, reconoció que la labor de la Institución demuestra que en el servicio público se han cumplido los criterios y elementos necesarios para instrumentar acciones de políticas laborales incluyentes, bajo el principio de igualdad de oportunidad, no discriminación y respeto a los derechos humanos.
Por último, Florentino Castro López expresó que ’necesitamos un ambiente laboral que empiece por respetar a las mayorías y en el ISSSTE la mayoría son las mujeres’ por lo tanto, añadió ’estamos comprometidos a seguir trabajando para extender estos programas a centros de trabajo de las delegaciones estatales y regionales, hospitales regionales y en el Centro Médico Nacional ’20 de Noviembre’.
El acto contó con la presencia de la Directora de Promoción de Cultura y No Discriminación del CONAPRED, Martha Ferreira Beltrán; la Directora de Relaciones Internacionales de CONADIS, arquitecta Alicia Lozada García y el presidente del comité ejecutivo nacional del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla…..
(tellezflores@hotmail.com)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.