Vacuna contra coronavirus Sputnik V es 92% efectiva, dice Rusia


*El anuncio de Rusia sigue al de Pfizer y BioNTech, que el lunes indicaron que su vacuna tenía una efectividad superior al 90 por ciento.

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Vacuna contra coronavirus Sputnik V es 92% efectiva, dice Rusia

Salud

Noviembre 11, 2020 20:07 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 11 de noviembre de 2020.- El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDIF) afirmó miércoles que un análisis inicial de los datos de Sputnik V, su vacuna contra el coronavirus, sugiere que tiene un 92 por ciento de efectividad.

De acuerdo con CNN, la investigación se produjo después de 20 casos confirmados de Covid 19 entre los participantes del ensayo de fase 3 que recibieron la vacuna o un placebo, según un comunicado de prensa del RDIF.

El Fondo, que financió la producción de la vacuna y es responsable de venderla a nivel mundial, informó que más de 20 mil personas han recibido su primera dosis de la vacuna como parte del ensayo de fase 3 y 16 mil participantes han recibido la segunda.

El anuncio de Rusia sigue al de Pfizer y BioNTech, que el lunes indicaron que su vacuna tenía una efectividad superior al 90 por ciento. Sin embargo, el análisis de Pfizer se basó en más de 90 casos confirmados de coronavirus entre los participantes del ensayo.

Según el comunicado de prensa de RDIF, no se identificaron eventos adversos inesperados durante el ensayo, sólo que algunos de los que recibieron la vacuna rusa tuvieron eventos adversos menores a corto plazo, como dolor en el lugar de la inyección y síndrome similar a la gripe que incluía fiebre, debilidad, fatiga y dolor de cabeza.
Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.