Vacuna no evita contagio de COVID-19: no relajar medidas preventivas, recomienda Salud - Sin contratiempos inicia en Acapulco aplicación de la segunda dosis Sinovac a adultos de 30 a 39 años; se inmuniza también a población de 40 a 49 años que recibió la misma fórmula - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Vacuna no evita contagio de COVID-19: no relajar medidas preventivas, recomienda Salud


Sin contratiempos inicia en Acapulco aplicación de la segunda dosis Sinovac a adultos de 30 a 39 años; se inmuniza también a población de 40 a 49 años que recibió la misma fórmula

Vacuna no evita contagio de COVID-19: no relajar medidas preventivas, recomienda Salud

Agosto 23, 2021 16:46 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Este lunes inició otra fase de la Jornada Nacional de Vacunación contra el Coronavirus en Acapulco; correspondiente a la aplicación de segunda dosis Sinovac a adultos de 30 a 39 años cuyos, apellidos paternos son con las letras A y B; también a personas de 40 a 49 con las letras T, U, V, W, X, Y y Z, que fueron inmunizados con la misma fórmula en su primera vez.

A través de una trasmisión en vivo por cuentas oficiales de la red social Facebook, la directora de la dependencia, Roxana Tapia Carbajal informó que la vacunación de este día se desarrolló de manera satisfactoria y sin contratiempos.

En su interacción con la ciudadanía que formuló preguntas sobre sus dudas, la doctora precisó que la mejor medida de prevención para evitar la enfermedad en su etapa grave, es no relajar las medidas sanitarias, aunque las personas hayan sido inmunizadas.

Tapia Carbajal explicó que aquellos que recibieron la vacuna AstraZeneca podrán acudir por su segunda dosis en septiembre; en esta ocasión, se completará la inmunización a quienes se les aplicó la primera dosis de Sinovac.

Señaló que debe transcurrir un lapso de 28 días para que los ciudadanos inmunizados con la primera dosis de Sinovac puedan recibir su segunda vacuna, y aclaró, para los ciudadanos que no se han vacunado por diversas cuestiones, que se abrirán espacios en próximas fechas para que vayan por su primera y segunda inoculación.

Esta semana reciben su segunda dosis adultos de 30 a 39 años de apellido paterno con las letras C, D y E, de 9 de la mañana a 16 horas, por lo que se recomienda a la población ir al sitio donde se les aplicó su primera dosis.

Los macropuntos sede son la Unidad Deportiva Acapulco de la colonia Progreso, el Instituto Tecnológico de Acapulco, el Centro Internacional Acapulco y la Unidad Deportiva "Jorge Campos" de Ciudad Renacimiento.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.