Orientada Mexiquense (Políticas)

Vacunación coincidirá con elecciones: Daniel Ivoskus

Enrique López Campos

Vacunación coincidirá con elecciones: Daniel Ivoskus

Salud

Diciembre 29, 2020 22:51 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Daniel Ivoskus, consultor político de nacionalidad argentina y de marketing, residió recién en Guadalajara, Jalisco; fue directo en sus apreciaciones al calificar que: El siguiente proceso de vacunación en el país (México) contra el coronavirus, se va a cruzar con las próximas elecciones, los candidatos pretenderán hacer el uso dentro de sus campañas, el aprovechamiento político.

Recordar, que Daniel Ivoskus, ya asistió en la Ciudad de México en 2018, desde luego como Presidente de la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política, la cual fue auspiciada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sobre todo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, entre otras diversas instituciones.

Adelantó, que la siguiente XVI Cumbre Mundial de Comunicación Política, se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo del 2021, esto en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Al respecto, será con 50 por ciento de las actividades presenciales teniendo como sede el Auditorio Pabellón M y el resto vía streaming. Recibirá a ponentes de todo el mundo, previamente de confirmar su asistencia, quienes abordarán como tema central el manejo de comunicación política en la pandemia.

Asimismo, el consultor Ivoskus es muy preciso en sus declaraciones al diario Mural:
’El proceso de vacunación en México se convertirá en el nuevo elemento que será aprovechado en las campañas por los políticos, de cara a las elecciones de 2021.

’Las campañas electorales van a estar infectadas por la pandemia debido a que cambió la sociedad y ahora tiene otras prioridades y no aceptará ningún mensaje político, pues ahora juegan mucho las emociones y los ciudadanos serán el mensaje central.

’Los medios de comunicación contarán con un rol fuerte, además de que vamos a empezar a ver redes de activismo digital que ayudarán en la promoción del voto y sistemas de comunicación que incluyan el contacto directo con redes de voces que puedan hablar las propuestas políticas.

’Aunque la pandemia seguirá siendo tema de discusión entre los votantes, a 9 meses de contingencia sanitaria, temas como la crisis económica y la preocupación por la inseguridad y la incertidumbre, se encontrarán por encima de la misma enfermedad, lo que podría influir en la elección de gobernantes.

’La pandemia será un tema de discusión y la vacunación, pero se mantendrán muy por arriba la crisis económica y otros focos de preocupación como la inseguridad e incertidumbre, por lo que al final va a liderar el proceso electoral el candidato que le otorgue a los mexicanos el mensaje de que al final del camino habrá una luz de esperanza.

’Las precauciones políticas deberán generar el mensaje de la importancia de votar y también de que voten por ellos, por lo que la movilización de tierra continuará.

Hasta aquí las declaraciones del experto. Es fácil deducir quien o quienes explotarán políticamente este asunto, aunque es difícil prever como estará en el mes de junio en México el día de la elección, además del estado de la economía y el creciente desborde de la inseguridad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.