Vacunas contra la influenza en las Jornadas de Salud que promueve Samuel Ríos Reglado en Chicoloapan


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Vacunas contra la influenza en las Jornadas de Salud que promueve Samuel Ríos Reglado en Chicoloapan

Salud

Enero 09, 2021 20:09 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Chicoloapan
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHICOLOAPAN,MÉX.-Reza el dicho que a grades males grandes remedios, Samuel Ríos Reglado, el ISEM, Orden de Malta e YTUMEX promueven la vacunación contra la influenza, totalmente gratis, en la primera Jornada de Salud del 2021 en Chicoloapan.

En la jornada por la salud de las familias chicoloapenses que se llevó a cabo en la Unidad Habitacional Bonito San Vicente (HIR), se proporcionaron los servicios de consulta médica, donación de medicamentos, cubrebocas, orientación psicológica, atención podológica y quiropráctica, así como servicios optométricos y de sanitización para los hogares, negocios y oficinas. Todo sin ningún costo.

En un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, personal médico voluntario brindó atención a los vecinos interesados en proteger su salud, para quienes se aplicaron todas medidas sanitarias: una cabina sanitaria fue el paso indispensable para los vecinos; enseguida la colocación de gel antibacterial y la toma de temperatura guardando la sana distancia. Por su parte los médicos y paramédicos vistieron overoles blancos desechables con capucha, igual a los que se usan para emergencias sanitarias, que ayudan a evitar la propagación de agentes virales. Además, portaban guantes, cubrebocas y caretas.

El Consejero Estatal de morena Samuel Ríos Reglado asumió la logística de la jornada, así como la gestión de los servicios médicos, que se realizaron en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que proporcionó la vacuna contra la influenza; la Orden de Malta donó los medicamentos; y la organización de la sociedad civil YTUMEX, proporcionó la atención del quiropráctico y el podólogo.

El día de hoy se aplicaron 200 vacunas contra la influenza; y se brindaron 230 servicios en consultas médicas, podología, quiropráctico, psicología, nutrición y asesorías jurídicas. Asimismo, se entregaron alrededor de 1,200 cubrebocas. Excelente trabajo en colectivo del equipo de CDIS, que el día de hoy fue coordinado por Janet Valencia Aguilar, Bolívar Barrera y la Lic. Diana Rocío Fernández Sosa. Las Jornadas de Salud son prioridad de la agenda 2021 de Samuel Ríos Reglado. La primera etapa se llevará a cabo del jueves 7 al jueves 14 por las colonias de Chicoloapan.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.