Vales para agua en época de escasez: Héctor Chávez - Por la falta del líquido, la gente la tiene que acarrear hasta por 40 minutos de las fuentes más cercanas - Zacualtipán de Ángeles - todotexcoco.com


Redacción Líderes Políticos | Líderes Políticos

Vales para agua en época de escasez: Héctor Chávez


Por la falta del líquido, la gente la tiene que acarrear hasta por 40 minutos de las fuentes más cercanas

Vales para agua en época de escasez: Héctor Chávez

Mayo 26, 2021 16:24 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Zacualtipán, martes 26 de mayo de 2021

VALES PARA AGUA EN ÉPOCA DE ESCASEZ: HÉCTOR CHÁVEZ

● Por la falta del líquido, la gente la tiene que acarrear hasta por 40 minutos de las fuentes más cercanas

● Se incumplió la promesa de llevar agua con la venta del avión

Héctor Chávez Ruiz, candidato de la alianza Va por México a diputado federal por el distrito III Actopan, propuso garantizar el derecho al agua, y otorgar vales para la entrega de pipas durante las épocas de escasez.

El candidato señaló que en zonas con infraestructura deficiente como Atotonilco El Grande la falta del líquido se ha convertido en un negocio para los acaparadores, que ofrecen las pipas a altos precios y la población no tiene más opción que comprarla.

En otras, existe escasez por la falta de pozos, como Fontezuelas, en Metztitlán, donde la gente se ve obligada a acarrearla hasta por 40 minutos de las fuentes más cercanas para atender sus necesidades básicas.

Por ello, consideró necesario entregar los vales porque este es un derecho humano indispensable para vivir de manera digna, el cual fue elevado a rango constitucional el 8 de febrero de 2012.

Sostuvo que si el gobierno federal no proporciona el recurso hídrico, se debe establecer un subsidio para que la población pueda adquirir las pipas, en lugar de que los ciudadanos paguen cada vez que las requieran.

’Se legislará para garantizar el suministro de agua. Buscaremos modernizar las redes de agua potable en los diferentes municipios. Cero tandeos, no más falta de agua’, señaló el abanderado del PRD, PAN y PRI.

El 17 de septiembre de 2019, en su visita a Zacualtipán, el presidente se comprometió a destinar una parte de los recursos de la venta del avión presidencial para llevar agua al municipio, ’como homenaje a Felipe Ángeles’, pero no lo ha hecho.

’A un año y medio, pese a los boletos de lotería que vendió, el Ejecutivo no destinó recursos a la zona. No es justo que se queden esperando hasta que haya voluntad política’, señaló el aspirante.

Por eso, es que el Congreso de la Unión, con los representantes adecuados, debe intervenir para atender este problema que afecta a gran parte de la población del distritos, con recursos suficientes para organismos como la Conagua, responsable de la exploración de pozos.

’Voten por los candidatos de la alianza ganadora, que son los representantes de las propuestas, de la unidad, aquí no caben las descalificaciones, necesitamos encontrar la luz al final del camino para sacar adelante a nuestro país’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx