Valle de Chalco promueve el respeto a la Diversidad Sexual y el Derecho a la Identidad - * En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+, Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta por Ministerio de Ley, participó en la pinta de pasos peatonales a favor de la inclusión y la no discriminación. - Valle de Chalco Solidaridad - todotexcoco.com


María Trinidad Orozco Romo | Zona Crítica regional

Valle de Chalco promueve el respeto a la Diversidad Sexual y el Derecho a la Identidad


* En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+, Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta por Ministerio de Ley, participó en la pinta de pasos peatonales a favor de la inclusión y la no discriminación.

Valle de Chalco promueve el respeto a la
Diversidad Sexual y el Derecho a la Identidad

Junio 28, 2021 23:57 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
María Trinidad Orozco Romo › Zona Crítica regional

Valle de Chalco, Estado de México., 28 de junio de 2021. - Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+, la licenciada Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, en compañía de la comunidad LGBTTTI+ de Valle de Chalco, participó en la pinta de los pasos peatonales del cruce de las avenidas Alfredo Del Mazo y Tezozómoc.
La actividad fue coordinada por Luisa Esmeralda Navarro Hernández, directora de Atención a la Diversidad Sexual, con el propósito de promover el respeto a la diversidad sexual y el derecho a la identidad, y aseguró que ’Valle de Chalco es un municipio incluyente’, al tiempo que obsequió una camisa a la edil, alusiva a la fecha.
Sobre el evento, la alcaldesa señaló que es aliada de la diversidad sexual y la inclusión, y que estas actividades sirven para sensibilizar a la población, ayudan a promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, y la no discriminación.
’Estamos ocupándonos para ser una sociedad más incluyente, no sólo en temas de diversidad sexual, sino en temas que nos permitan erradicar la violencia de género y la homofobia. Valle de Chalco es un municipio de equidad e incluyente, donde todos cabemos’, afirmó.
Los pasos peatonales intervenidos se pintaron con los colores del arcoíris, de acuerdo a la bandera de la diversidad sexual, ya que a través de estas acciones, se busca fomentar el derecho de la comunidad LGBTTTI+ a vivir con libertad su orientación y preferencias sexuales, en un ambiente de pluralidad y sin discriminación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx