Valle de Chalco rehabilita unidades de ODAPAS


Previenen para enfrentar esta temporada de estiaje

| Adrian Yuren / Enrique López | Desde Divergencias Informativa

Desastres

Julio 27, 2020 23:40 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
Adrian Yuren / Enrique López › Divergencias Informativa

El Gobierno Municipal que encabeza Armando García Méndez en coordinación con la dirección del ODAPAS, realizó trabajos de rehabilitación a 8 Unidades de este organismo descentralizado. En el evento, el director de ODAPAS rindió un informe de las actividades realizadas de febrero a la fecha.

Entre los vehículos rehabilitados hay un 1 mini vactor, 1 VAC-CON, 1 retroexcavadora, que serán de gran utilidad en la atención de contingencias derivadas por las fuertes lluvias que se pronostican en esta temporada.

La administración municipal que encabeza Armando García Méndez, en coordinación con la dirección general del ODAPAS, realizó trabajos de rehabilitación al parque vehicular que habrá de utilizarse en la atención de las contingencias provocadas por esta temporada de lluvias.

Al banderazo de salida a los equipos rehabilitados acudió el Presidente Municipal de Valle de Chalco, que estuvo acompañado por Harry Bucio Martínez, Director del ODAPAS, y los directores de las áreas de operación, además de los trabajadores del organismo descentralizado.

En el evento, el Director del ODAPAS rindió un informe de las actividades realizadas de febrero a la fecha, consistentes en labores de mantenimiento a la red de drenaje municipal, además de enumerar las acciones que realizó cada una de las direcciones operativas que integran el organismo público a su cargo.

García Méndez habló de los trabajos realizados para rehabilitar estas unidades en beneficio de los vallechalquenses. ’El equipo estaba abandonado, el camión VAC-CON tenía 11 años; se adquirieron refacciones para asegurar su reparación, y el costo fue mínimo en comparación con la utilidad que representa su adquisición’, aseguró.

El programa de rehabilitación vehicular alistó 8 unidades, para facilitar a la dependencia el ejercicio de sus actividades administrativas y de atención a la población, además de agilizar el tiempo de respuesta ante las contingencias en esta temporada de lluvias.

Las unidades ayudarán a los trabajadores del ODAPAS en las labores de desazolve, y mantenimiento a la red de drenaje de las vialidades municipales, lo que permitirá atender de inmediato las contingencias derivadas por encharcamientos e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que se pronostican esta temporada.

Entre los vehículos rehabilitados hay una pipa de agua, 1 mini vactor, 1 VAC-CON, 1 retroexcavadora, 1 vactor, una ranger doble cabina, y 2 automotores modelo chevy.

A través de estas acciones el edil ratificó su compromiso con los vallechalquenses, al garantizar la atención inmediata de las vialidades municipales durante esta temporada de lluvias, lo que resulta de gran ayuda.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.