#Valle de Chalco sigue con las acciones en favor de la salud: Armando García Méndez


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Valle de Chalco sigue con las acciones en favor de la salud: Armando García Méndez

Salud

Enero 12, 2021 18:56 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Valle de Chalco Solidaridad a 12 de enero de 202.- El gobierno que encabeza, Armando García Méndez, en coordinación con el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, aplica pruebas gratuitas de antígenos para detectar casos de covid-19.

•Las pruebas se aplicaran del 11 al 15 de enero, y se cuenta con una disponibilidad de 200 por día, en un horario de atención de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

A la población que acudió en estos 2 días, también se le ofreció la vacuna contra la influenza, y se le proporcionó gel antibacterial para el aseo de las manos durante su espera.

Las pruebas sirven para identificar casos positivos de COVID -19 entre la población asintomática, lo que ayudará a reforzar la estrategia de prevención del edil, y cortar con éxito la cadena de contagios.

La convocatoria tuvo una gran participación de la ciudadanía, dijo el presidente municipal, Armando García Méndez, quien exhorto a la población a continuar con los protocolos sanitarios.

Sobre las pruebas, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, y la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal, consideran que: ’las pruebas de detección de antígeno de SARS-CoV-2, son útiles para detectar moléculas específicas de este virus, causante de covid-19’. Estas pruebas son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para complementar las estrategias de vigilancia epidemiológica de la epidemia por el virus SARS-CoV-2.

A las personas interesadas en realizarse la prueba, se les recomienda asistir sin acompañantes para evitar concentraciones, utilizar en todo momento el cubrebocas, y usar una careta facial, además de portar una identificación oficial (INE).


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.