Variante Epsilon burla el sistema inmunológico - Está variante altera la eficacia de la vacuna hasta en un 60 y 70%. - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Joaquín Bojorges | Informativo Nacional

Variante Epsilon burla el sistema inmunológico


Está variante altera la eficacia de la vacuna hasta en un 60 y 70%.

Variante Epsilon burla el sistema inmunológico

Julio 05, 2021 21:31 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Hay una nueva mutación del SarsCov2 se trata de Epsilon qué es otra que tienen en vilo al mundo.

En Argentina se han reportado 5 casos todos en las provincias de Santa Fé y Córdoba, todos los casos detectados son de personas que no viajaron al exterior ni tuvieron contacto con nadie que hubiese viajado a California en donde se cree que se originó.

Su nombre es por la quinta letra del alfabeto griego y preocupa porque es la que tiene mayor capacidad para burlar al sistema inmunológico.

Argentina es uno de los 34 países fuera de Estados Unidos en los que se reportaron casos de esta variante considerada por la Organización Mundial de la Salud como una de las variantes preocupante.

Es la característica de Epsilon es que es una variante producida a partir de 3 mutaciones mayores a nivel de la proteína "S" esto hace que sea mucho más agresiva porque tiene más escape inmunológico.

Miembros de la Sociedad Argentina de Infectología, explican que las mutaciones se dan porque hay circulación viral mientras pasan de un sujeto a otro se modifican.

Uno de los los que pone en jaque la aparición de la nueva variante es que alteran la eficacia de la vacuna hasta en un 60 y 70%.

Por lo que se conoce hasta el momento las diferencias con la cepa original son qué es 20% más transmisible, responde menos a las vacunas pero no hay diferencias en las manifestaciones clínicas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx