Vecinos impiden colocación de gasoducto en Texcoco


Como siempre el gobierno traiciona al pueblo de Texcoco al permitir que de manera clandestina y ’en lo oscurito’ se construya un gasoducto sin pedirnos permiso, denuncian vecinos.

| Clara López | Desde Informativo Nacional
Vecinos impiden colocación de gasoducto en Texcoco

Justicia

Marzo 07, 2020 08:32 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Vecinos y habitantes de las colonias Miguel Hidalgo, Humberto Vidal Mendoza, del Trabajo y San Pedro y maestras del preescolar y primaria Francisco Javier Mina de la localidad impidieron que se continúe con la colocación de un gasoducto que afectará a las 4 colonias, así como a los alumnos de la Prepa NET y la unidad deportiva que se encuentra a un lado.

Al percatarse de que una máquina empezaba trabajos de excavación, los colonos, padres de familia y maestros se unieron para cancelarlo y mostraron pancartas en las que se podían leer mensajes como: ’Soy padre de familia y no estoy de acuerdo con la construcción del gasoducto’ o ’peligro para nuestras familias y estudiantes, NO AL GASODUCTO’.

Ma. Guadalupe Gómez Ángeles, directora escolar de la primaria Francisco Javier Mina dijo que no estaban de acuerdo con que metan el gasoducto, "es un peligro para los alumnos y para la comunidad, por eso nosotros lo detenemos porque el gobierno no nos apoya", "para nuestra escuela no hay agua ni servicios pero, para autorizar un gasoducto si hay permisos, Para mí es más importante la seguridad de mis alumnos, que son 200, a que metan el ducto por aquí. Mejor que metan agua potable por todos lados en lugar de gas’, dijo la directora.

Supongamos por un momento que el gasoducto no sea peligroso, pero, por qué lo hacen a ’escondidas’ dijo Rosa Lidia Pérez, vecina del lugar. ’Piensa mal y acertarás, eso cobarde y traicionero, que den la cara’, concluyó molesta.

Por lo pronto, los vecinos se organizaron para tapar la zanja del ducto sin que se sepa qué empresa está detrás y cuánto pagó por permisos, mientras que el gobierno como siempre traiciona la confianza del pueblo Texcocano al "no informar a la comunidad".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.