Vehículo terrestre de la NASA llegó a Marte


Realizó recorrido de más de 470.7 millones de kilómetros, de la Tierra al planeta rojo

| Germán Guzmán Pérez | Desde Club Primera Plana
Vehículo terrestre de la NASA llegó a Marte

Cultura

Febrero 18, 2021 22:33 hrs.
Cultura Nacional › México Ciudad de México
Germán Guzmán Pérez › Club Primera Plana

Tras un recorrido de más de 470.7 millones de kilómetros luego de su despegue desde la Tierra, en Cabo Cañaveral, Florida, el vehículo de la NASA ’Rover’ llegó a Marte con México, con el objetivo de buscar rastros de vida pasada en el cráter Jezero, que se presume, alguna vez contuvo un lago hace unos 3.900 millones de años, informó la agencia espacial norteamericana.
El vehículo espacial es el quinto en amartizar con seguridad en la superficie de Marte después de sobrevivir a los «siete minutos de terror» (fase final conocida como Entrada, Descenso y Aterrizaje).
El Rover Perseverance es la primera misión de la NASA que buscará signos de vida antigua en otro planeta. Adicionalmente en esta expedición interplanetaria, hay un experimento para volar un helicóptero, llamado Ingenuity, por primera vez fuera de la Tierra.
Al Rover, del tamaño de un automóvil, le espera un gran trabajo en los próximos 3 años. Ahora a salvo en el suelo marciano, comenzó a transmitir sus primeras señales e imágenes desde Marte. Después de aproximadamente tres meses de verificaciones de equipos, el vehículo de 3 metros recorrerá la superficie a una velocidad de 0.16 kilometros por hora, en busca de respuestas a las preguntas más antiguas de la ciencia.
El vehículo, dotado de equipo científico, buscará signos de vida microbiana antigua en Marte, recolectará y almacenará rocas y regolitos marcianos (roca y polvo rotos) para que futuras misiones los traigan a la Tierra, caracterizará la geología y el clima del planeta y allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo.
El equipo de la NASA que trabaja en la misión Perseverance dará su próxima actualización y se espera tener noticias de la misión durante el fin de semana, por ello, es probable que veamos más imágenes y conozcamos otras ideas interesantes que el Rover recopilará en las siguientes horas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.