Vencen al COVID-19 más de 76 mil mexiquenses, reporta la Secretaría de Salud Estatal


Reconoce la importante e incansable labor del personal que se encuentra en la primera línea de atención.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
Vencen al COVID-19 más de 76 mil mexiquenses, reporta la Secretaría de Salud Estatal

Salud

Diciembre 25, 2020 22:05 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

•Pide a la población quedarse en casa como la medida más efectiva para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 76 mil 437 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, gracias al intenso trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo, que han librado una intensa batalla contra el COVID-19, a quienes hizo un público reconocimiento.

La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, reportó que 24 mil 643 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 2 mil 662 son atendidas en hospitales del sector salud estatal, 2 mil 701 en unidades médicas de otros estados y reportó el lamentable fallecimiento de 16 mil 710 ciudadanos.

De igual manera, señaló que 26 mil 769 están catalogados como sospechosos, 152 mil 854 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y en total 123 mil 153 son casos confirmados, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Y siguiendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, recordó a los mexiquenses que como la entidad regresó a rojo en el semáforo epidemiológico, es de vital importancia quedarse en casa y si es indispensable salir, utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar las manos constantemente.

Asimismo, pidió a la población que para las celebraciones de Año Nuevo y Día de Reyes, se debe evitar realizar reuniones y de preferencia solo festejar entre quienes viven en la misma casa, pues está comprobado que las fiestas donde se congregan más de ocho personas son una de las principales fuentes de contagio, pues se relajan las medidas sanitarias.

Por otra parte, comentó que ante el incremento en el número de enfermos, hospitalizados y fallecimientos a consecuencia del COVID-19, se sugiere continuar con el resguardo en el hogar de los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, que son los grupos de mayor riesgo.

Finalmente, recordó a la población que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria se debe llamar al 800 900 3200 para ser orientados por personal capacitado y recibir atención oportuna en caso de ser necesario.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.