Vendrá un virus más contagioso y mortal que el SARS-CoV-2, advierte la OMS - *’No se equivoquen: esta no será la última vez que el mundo se enfrente a la amenaza de una pandemia’, advirtió - Albany - todotexcoco.com


Carlos Martínez | guerrerohabla.com

Vendrá un virus más contagioso y mortal que el SARS-CoV-2, advierte la OMS


*’No se equivoquen: esta no será la última vez que el mundo se enfrente a la amenaza de una pandemia’, advirtió

Vendrá un virus más contagioso y mortal que el SARS-CoV-2, advierte la OMS

Mayo 25, 2021 07:52 hrs.
Salud Internacional › USA
Carlos Martínez › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com
Nueva York. 25 mayo 2021.-El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió en la inauguración de la asamblea anual de la agencia de salud de la ONU, que habrá otro virus con el potencial de ser más transmisible que el SARS-CoV-2.

Durante la 74ª Asamblea Mundial de la Salud, dijo que los "mayores impulsores" de la pandemia COVID-19 ha sido la "falta de solidaridad internacional y de compartir". Tedros señaló que si alguien se queda atrás, todos se reprimen y advirtió además que el mundo aún permanece en una "situación muy peligrosa".

’No se equivoquen: esta no será la última vez que el mundo se enfrente a la amenaza de una pandemia’.

Adhanom Ghebreyesus advirtió, en medio de un diálogo sobre un mundo más seguro, que ’es una certeza evolutiva que habrá otro virus con el potencial de ser más transmisible y más mortal que este (SARS-Cov-2)’.


Tedros pidió una "mejor gobernanza" que sea inclusiva y representativa de todos los estados miembros. Pidió una ’mejor financiación’ para fortalecer las capacidades, apoyar una respuesta rápida y financiar la investigación y el desarrollo, la fabricación y el despliegue de herramientas que salvan vidas. Incluso agregó que el mundo necesita "mejores sistemas" que se construyan localmente y se enlacen globalmente en una "cadena inquebrantable".

No se puede construir un mundo más seguro de arriba hacia abajo, sino que se debe construir desde cero, dijo. ’La preparación, la prevención, la detección y la respuesta rápida a las epidemias no comienza en Ginebra, Nueva York ni en ninguno de los corredores de poder del mundo’, externó al tiempo que destacó que este trabajo ’empieza en las calles de privaciones y hacinamiento, en los hogares donde no hay suficiente comida, en las comunidades sin acceso a trabajadores de la salud, y en los pueblos y ciudades cuyas clínicas y hospitales carecen de electricidad o agua potable’.

Adhanom Ghebreyesus apuntó que se necesitan ’mejores sistemas, construidos localmente y vinculados globalmente en una cadena inquebrantable’, y el único camino viable que tiene el mundo para hacer frente a estas emergencias es la cooperación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx