Unión de medios digitales | Informativo Nacional

Veracruz el estado con más violencia en esta nueva administración.


Luego de que el estado de Veracruz continúa en el top ten de los 10 estados con mas violencia, asesinatos, feminicidios, secuestros en el país.

Veracruz el estado con más violencia en esta nueva administración.

Cartón de Ledesma

Abril 22, 2019 10:40 hrs.
Seguridad Nacional › México Veracruz
Unión de medios digitales › Informativo Nacional

Luego de que el estado de Veracruz continúa en el top ten de los 10 estados con mas violencia, asesinatos, feminicidios, secuestros en el país, Andrés Manuel López Obrador encabeza desde temprano una reunión de seguridad, a la que asisten las principales autoridades del estado, de Administración de Justicia, de la Fiscalía General de la República, del Ejército y Marina entre otros.

En la sede del museo Naval de este puerto, el presidente AMLO ya tenía programada esta reunión desde la semana pasada, debido a que Veracruz en los 5 meses que gobierna MORENA; subió a los primeros lugares en secuestros, asesinatos, desapariciones de hombres y mujeres jóvenes y asesinatos de mujeres.

La estrategia que implementó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del estado a través del sobrino de la esposa de AMLO, Hugo Gutiérrez Maldonado, no da resultado. Veracruz ha sido escenario también del ataque en abierto del CGNG, que secuestró unidades de transporte de carga y los incendió, parando el tráfico en la zona centro del estado, también atacaron un cuartel de Fuerza Civil y les atribuyen la masacre de 14 personas en Minatitlán, donde asesinaron a mansalva a un niño de 1 año.

En estos momentos, el presidente ofrece una rueda de prensa donde se espera que conteste a los aguerridos reporteros de Veracruz y no actúe como lo hace en la Ciudad de México donde dice lo que quiere y regaña a los comunicadores que le preguntan, lo que no le gusta.

Los reporteros que quisieron participar en la rueda de prensa, fueron citados a las 5 de la mañana, el que no se acreditó con una semana de anticipación, no pudo accesar a la sesión de preguntas, con la intención de inhibir la presencia de periodistas pues Andrés Manuel López es intolerante a las preguntas incómodas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.