TOLUCA, Estado de México.- Con el objetivo de revisar las condiciones higiénico sanitarias en que opera el Rastro Municipal de Toluca, Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud del Estado de México, realizó una visita de supervisión a las instalaciones de este lugar, donde conoció los proceso que llevan a cabo en el mismo.
Gerardo Valdés Martínez, Coordinador de Regulación Sanitaria señaló que se busca coordinar acciones con diversas dependencias para responder a las necesidades que presenta y verificar que se cumpla con la normatividad sanitaria vigente.
Lo anterior, a fin de que garantizar la seguridad, tanto para el personal que ahí labora, como para la población en general, toda vez que los productos que ahí se procesan se distribuyen para consumo humano en diversos municipios del Valle de Toluca.
Añadió que a través de la coordinación con otras dependencias del Gobierno estatal como las Secretarías de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y General de Gobierno, se tiene como meta trabajar en conjunto, a fin de mejorar la operatividad del lugar.
Destacó que se pretende concretar acciones de capacitación con las autoridades estatales y municipales, trabajadores e introductores para mejorar procedimientos, proteger la salud de los empleados y que ello redunde en bienestar para la población.
Finalmente, puntualizó que esta acción forma parte de las visitas que se llevarán a cabo en los 52 rastros y mataderos de la entidad, para identificar puntos críticos y áreas de oportunidad en estos centros.
La titular de la Secretaría de Salud estatal recorrió el rastro acompañada también por Laila Chemor Sánchez, Directora General de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Toluca; y Miguel Ángel Iniesta Mondragón, administrador del sitio.