Verónica Ceballos: ¿del distrito 06 al Congreso? - Contexto Político - Chilpancingo - todotexcoco.com


Por Efraín Flores Iglesias | guerrerohabla.com

Contexto Político

Por Efraín Flores Iglesias



Verónica Ceballos: ¿del distrito 06 al Congreso?

Verónica Ceballos: ¿del distrito 06 al Congreso?


Junio 01, 2021 21:36 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Por Efraín Flores Iglesias › guerrerohabla.com

Ganar la mayoría del Congreso local es el gran reto de todos los partidos políticos. Y es entendible, ya que el Poder Legislativo es, en los hechos, el órgano constitucional del Estado en donde se toman las decisiones más trascendentales de la vida pública de una entidad federativa.
Ser diputado en Guerrero, es el sueño dorado de la mayoría de la clase política. Lamentablemente, no todos los que han llegado al Congreso han dado resultados favorables a la sociedad.
Y lo vemos en la actual Legislatura. La mayoría forman parte de un partido político (Morena) que ganó la elección en 2018 gracias al arrastre de un candidato presidencial, y que se han distinguido por sus pleitos internos y por callar las irregularidades financieras que cometieron sus coordinadores parlamentarios.
Hoy por hoy, las cosas son totalmente diferentes. Ganará quien realice una buena campaña y movilice mejor a su estructura el día de la elección.
La coalición PVEM-PT, por ejemplo, lleva como candidata en el distrito 06 de Acapulco a una mujer preparada académicamente para realizar un buen papel en la LXIII Legislatura.
Me refiero a la Dra. Verónica Ceballos Mondragón, quien aspira llegar al Congreso local para ser la voz del pueblo que necesita leyes justas y que beneficie a todos los sectores sociales.
Ceballos Mondragón nació el 17 de octubre de 1986 en una pequeña localidad del municipio de Zirándaro de los Chávez, región de Tierra Caliente, pero que desde hace varios años vive en Acapulco.
Desde muy temprana edad, Verónica Ceballos demostró tener una gran inteligencia, pues destacó en matemáticas, artes, literatura, en ciencias naturales y química.
Como acapulqueña conoce los problemas que aquejan a la gente, es por ello que se registró para contender por el distrito 06 y ser una voz que proteste desde la tribuna del Congreso local ante las injusticias que se cometen en contra del pueblo.
En los recorridos que ha realizado en las colonias de su demarcación, la Dra. Ceballos Mondragón ha manifestado su preocupación por la falta de medicinas en los centros de salud y en los hospitales, por lo que ha hecho el compromiso de exigir a las autoridades a que esa situación cambie.
’Acepto esta candidatura para poder ayudar a la gente, al pueblo. Quiero ser la diputada de la salud para que haya medicinas en los centros de salud y en los hospitales, que nunca falte ni una pastilla para curar un simple dolor de cabeza’, señaló el pasado 14 de abril.
Durante el debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el pasado 14 de mayo, la abanderada del PVEM-PT demostró estar preparada para llegar al Congreso, ya que es la única que tiene una propuesta legislativa concreta y realizable.
De llegar al Congreso local, aseguró que será vigilante de que los servidores públicos cumplan con sus funciones y a aquellos que hayan abusado del poder les advirtió que jamás volverán a ocupar un cargo administrativo en la función pública.
Es necesario destacar que en la próxima legislatura el 50% de sus integrantes serán mujeres.
Qué bueno que el PVEM y el PT lleven como candidata a una mujer profesionista y que le preocupan los problemas que prevalecen en el distrito 06; sobre todo, a una mujer con agallas y que le gusta hablar de frente.
Desde que arrancó su campaña, la Dra. Verónica Ceballos ha caminado por las colonias de su distrito y ha escuchado a la gente que se le ha acercado. Y eso habla bien de ella, porque no todos los candidatos se detienen para escuchar a los ciudadanos cuando visitan una colonia.
El miércoles 2 cerrará campaña en la cancha el ’Veladero’, ubicada entre la calle Lázaro Cárdenas y la avenida Teloloapan, en la colonia Ciudad Renacimiento, en donde será acompañado por cientos de simpatizantes que confían en su proyecto legislativo.
La hora de la cita es a las 17:00 horas.
Así las cosas, con la mujer más competitiva que postula el PVEM-PT en uno de los 28 distritos de la entidad suriana.
Comentarios:
E-mail: [email protected]
Twitter: @efiglesias

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx