Vianey García inicia denuncia ante el MP de Texcoco, por lesiones y violencia política - - Texcoco - todotexcoco.com


Noticias lam | Noticias LAM

Vianey García inicia denuncia ante el MP de Texcoco, por lesiones y violencia política


Vianey García inicia denuncia ante el MP de Texcoco, por lesiones y violencia política

Junio 07, 2021 20:26 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 7 de junio del 2021.- Luego de que Vianey García, representante de Morena fuera agredida por presuntos simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la comunidad de San Luis Huexotla durante los comicios; hoy acudió a la Fiscalía General de Justicia en Texcoco para levantar su denuncia correspondiente por lesiones y violencia política.

En entrevista con varios medios de comunicación, señaló tenía toda la facultad para estar presente, ya que fue acreditada como Representante General (RG) del partido Morena asignada a la casilla 4651 y, únicamente se encontraba observando de acuerdo con la normatividad el desarrollo de la jornada electoral.

’La denuncia queda contra quien resulte responsable’, señaló. Aunque agregó que la mujer que la agredió y le generó varias lesiones portaba una blusa de color blanco y era representante del PVEM y, con el argumento de que traía dinero para, supuestamente, realizar compra de votos, la mujer revisó su mochila.

A su vez, desmintió que no traía ’montones de dinero ni una maleta’ como se dijo a través de las redes sociales. Dijo que en esa mochila de color rosa traía artículos personales y un sobre amarillo que contenía su nombramiento como Representante General y, otros sobre pequeño con alrededor de 2,500 pesos aproximadamente, que se utilizaban para proveer de agua y alimentos a sus representantes de casilla.

Vianey García reveló tener lesiones cervicales y en los tendones de una mano que tardaran algunas semanas en recuperarse para recibir terapia. Agregó sentirse tranquila porque la justicia estará a su favor, "los videos demuestran que no agredí a nadie y tampoco existe evidencia de delito electoral", externó.

No obstante, argumentó que tanto ella como su familia recibieron amenazas por lo que solicitó una medida de protección a la Fiscalía.

Cabe destacar que, a través de los videos difundidos, se dio a conocer el presunto acto de violencia por parte militantes como Alberto Espejel quienes incitaron a los habitantes a ejercer violencia en contra de Vianey García, quien dice no conocer los nombres de otros agresores pero sí podría ubicarlos físicamente, datos que quedaron asentados en su denuncia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.