Andrea García | Contrapapel.mx

Víctimas y deudos del accidente carretero en Texcoco exigen indemnización y medidas para circulación segura


Ante la actitud de funcionarios y representantes de la empresa de transporte, vecinos amenazan con tomar acciones contundentes

Junio 05, 2018 21:10 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Andrea García › Contrapapel.mx

Texcoco de Mora.- ’Mi padre, el sustento de nuestra familia, hombre fuerte murió en el accidente; por el dolor de mi familia, mío y de mi madre no vamos a permitir una muerte más’, así lo sentenció una de las deudas de Santa María Tecuanulco durante la reunión programada esta tarde con autoridades estatales y municipales.

Historias como éstas se dejaron escuchar en la reunión convocada por vecinos de este lugar, a la que asistieron habitantes de comunidades como Santa Inés, San Jerónimo, San Bernardo, Apipilhuasco, San Joaquín, entre otras, quienes exigieron a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); así como al Director de gobierno del estado de México, y la Secretaría de Movilidad, acciones inmediatas en la zona de accidentes, pues advirtieron, que de no realizarse tomarán "otras medidas".

Durante la asamblea se pronunciaron por un señalamiento inmediato que consta de instalar una patrulla en la zona, así como semáforos coordinados, señalamientos viales y reductores de velocidad. Exigieron la realización pronta y oportuna de un proyecto donde se generen las condiciones para circular de manera segura.

Para ello, pidieron que a partir de mañana inicien con los trabajos de construcción de una rampa de frenado, recortando una parte del puente del caracol y hacer un puente a desnivel para que los habitantes puedan tener la oportunidad de incorporarse a la carretera federal Texcoco-Calpulalpan.

Bajo la presión de los afectados, las autoridades aceptaron que será el próximo 30 de noviembre cuando se culminen las obras.

A la manifestación se sumó el alcalde Adán Gordo, quien se comprometió a apoyar en el traslado diario de los familiares de las dos menores que aún se encuentran internadas, a los nosocomios del municipio de Toluca.

La asamblea se tornó acalorada por la inasistencia de representantes de la empresa Serutex, quienes convinieron con los deudos entregar las indemnizaciones correspondientes de manera puntual en punto de las 13 horas de este martes, pero cinco horas después aún no llegaban.

Con esta escena de impotencia, algunos habitantes advirtieron con cerrar la terminal de la México-Texcoco y la carretera federal en ambos sentidos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.