Victoria Rodríguez y la estabilidad financiera - Desde el portal - Oaxaca de Juárez - todotexcoco.com


Àngel Soriano | guerrerohabla.com

Desde el portal

Àngel Soriano


Victoria Rodríguez y la estabilidad financiera

Victoria Rodríguez y la estabilidad financiera


Noviembre 24, 2021 17:43 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Àngel Soriano › guerrerohabla.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que enviará al Senado de la República la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la secretaría de Hacienda, para ocupar el cargo de Gobernadora del Banco de México pues tiene méritos relevantes y a ella se debe la estabilidad financiera.
Una vez que le fue retirado el apoyo al ex titular de la SHCP, Arturo Herrera para ocupar tal cargo, el presidente López Obrador resaltó las cualidades de la subsecretaria que se ha manejado muy bien y ha cuidado el gasto, sin caer en excesos, lo que ha permitido que las finanzas estén sanas y se pueda cumplir con los propósitos de la IV-Transformación.
El relevo en el Banco de México envía una señal clara hacia los funcionarios que no lo han entendido: la austeridad republica y no el dispendio tienen recompensas y es la clave para impulsar el desarrollo. Los excesos en el gasto público, los derroches y la corrupción, han sumido al país en la crisis en que se encuentra.
Seguramente se entenderá el mensaje: más responsabilidades públicas a las mujeres que han demostrado tanta o más capacidad que muchos varones y, a decir del mismo presidente, son más honestas y manejan muy bien la economía, desde la familiar hasta los recursos públicos. Estamos ante otro panorama nacional: equidad de género y menos gasto.
TURBULENCIAS
Se complica el problema de médicos
Médicos y enfermeras contratados por el gobierno de Oaxaca, a decir del INSABI, no tienen plaza en el Gobierno Federal y tampoco fueron objeto de algún convenio laboral. Es responsabilidad del gobierno estatal dar respuesta a sus peticiones, señaló la dependencia luego de que fueron bloqueadas sus instalaciones de la colonia Guadalupe Inn en la ciudad de México en demanda de respuesta a sus demandas…El presidente Andrés Manuel López Obrador celebrará su reunión de seguridad en Zacatecas, donde la situación está que arde por la aparición de una docena de ciudadanos colgados en árboles y puentes tanto de la capital zacatecana como de municipios metropolitanos. Y pese a la burda declaración del gobernador David Monreal de que los gobernadores vecinos van a la entidad ’a tirar sus muertitos’, el Jefe del Ejecutivo Federal le dará un espaldarazo…En Puebla salieron a relucir las diferencias políticas en Morena luego de la atroz ejecución de tres agentes ministeriales en el municipio de Tecamachalco a manos de policías municipales, lo que confirma la versión de que muchas corporaciones policiacas están infiltradas o de plano manipuladas por el crimen organizado y es ahí el origen del problema. Ojalá y que más allá de las diferencias políticas y los enfoques estadísticos se resuelva de raíz uno de los problemas más graves de la Nación…El gobernador Miguel Barbosa es criticado severamente por la persecución que ha emprendido en contra de los medios de comunicación críticos a su administración. En esta ocasión van sobre El Popular que dirige Carolina Fernández y Quadratìn, sobre quienes pende un cerco fiscal para doblegarlos en su línea editorial. Ambos medios reciben la solidaridad de las organizaciones gremiales nacionales e internacionales…Mario Delgado, dirigente de Morena, considera que el ex titular de Hacienda y frustrado gobernador de Banxico, Arturo Herrera, podría ir como candidato a la gubernatura de Hidalgo, con lo cual se aprovecharía su experiencia en el servicio público. No está decidido el candidato o candidata a la gubernatura de Oaxaca, afirma Bertha Luján, secretaria de elecciones de Morena, al señalar que todavía se analizan perfiles y trayectoria política e incluir otros nombres más a la presunta lista de cuatro aspirantes…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-