Ángel Soriano | diarioalmomento.com

Desde el portal

Ángel Soriano


Videgaray, diplomacia de resultados

Videgaray, diplomacia de resultados


Marzo 28, 2018 20:17 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

La presencia de la secretaria de Seguridad Interna de EU, Kirstjen Nielsen, y su mensaje de colaboración con México y reconocimiento de que ni las drogas deben ir del sur a la Unión Americana ni las armas de EU al sur, es atribuida al trabajo del canciller Luis Videgaray Caso en su cabildeo con el yerno del presidente Trump, Jared Kushner.
Quienes desconocen la actividad diplomática restan influencia a Jared sobre Trump y a Videgaray sobre el Gobierno Federal, sin embargo, los resultados están a la vista: luego de la visita del influyente yerno, México fue exentado del pago de aranceles sobre acero y aluminio y tras la visita de Kirstjen se firmaron tres memorándums de entendimiento sobre comercio entre ambos países.
Esto demuestra que no necesariamente tiene que viajar el Presidente Trump a negociar directamente con el Presidente Peña Nieto, sino que hay funcionarios y enlaces adecuados para ello. Lo importante son los resultados, no la actividad mediática. Y si bien el neoyorquino vocifera contra México, también hay acuerdos.
Esto, desde luego, implica el reconocimiento de la importante colaboración entre ambos países y su respectivos gobiernos. Así lo demostró Nielsen al aceptar que los problemas son bilaterales y debe haber un trabajo conjunto sobre drogas y armas para combatir la violencia que genera la delincuencia organizada y fomentar más la actividad comercial para generar empleos e ingresos en ambos países.
TURBULENCIAS
Amnistía a labriegos pide la CCC
Amnistía a labriegos que se dedican al cultivo de la amapola y marihuana, porque no tienen otra alternativa productiva o bien porque son obligados por el narcotráfico propuso Max Correa Hernández, líder de la CCC al anunciar la realización de su Congreso Nacional en el Monumento a la Revolución de la CDMX, el próximo 9 de abril, y en donde definirán su participación política, ’seguramente al lado a Andrés Manuel López Obrador’. Sobre la amnistía abundó: ’no podemos actuar de una manera hipócrita ante el debate de si se legaliza la producción y consumo de marihuana, los propietarios de la tierra no deben quedar excluidos, ni puede ni debe quedar en manos de empresarios poderosos o del expresidente Vicente Fox que ya ha manifestado su interés de cultivar marihuana’…El líder de la CNOP-PRI, Arturo Zamora, afirmó que ’llegó el momento de las definiciones sin ambigüedades y a menos de cuatro días del comienzo de las campañas para los comicios del 1 de julio, el PRI ha apostado por liderazgos de mujeres, hombres y jóvenes que han vivido su transformación y la evolución para enfrentar un reto no sólo como priistas, sino como mexicanos, porque se está ante un desafío tan viejo en nuestro continente: el populismo; por ello, la unidad de la militancia se fortalece; históricamente, en el PRI hemos sabido adaptarnos a todos los cambios que la sociedad exige, esa capacidad de evolución ha ido de la mano y apegada a nuestros principios, aseguró…Por las diversas actividades que se realizan en el marco de la Semana Santa, Xoxocotlán es un referente para los oaxaqueños y turistas nacionales, por lo cual iniciamos el Operativo Semana Santa Seguro 2018 para garantizar la seguridad e integridad de todas las familias, indicó el alcalde Alejandro López Jarquín al informar que las acciones que ha emprendido en materia de seguridad es la adquisición de vehículos, formación policiaca y proximidad social. La seguridad es un eje primordial para mi gobierno, estas acciones se suman a las operaciones policiales que tienen por objetivo velar por el bienestar de la comunidad, dijo…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.