VIDEO: Niñas y niños agradecen a ’El Mencho’ por entrega de dulces y juguetes en la costa de Jalisco


| | Desde codice21.com.mx
VIDEO: Niñas y niños agradecen a ’El Mencho’ por entrega de dulces y juguetes en la costa de Jalisco

Cultura

Diciembre 28, 2020 16:38 hrs.
Cultura Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

A través de un video que circula en redes sociales, niños y niñas agradecen al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera alias "El Mencho", quien presuntamente había entregado juguetes y dulces a los niños del municipio de Cuautitlán de García Barragán, una entidad al sur de Jalisco.

De acuerdo a la grabación se escucha cuando los niños gritan "Gracias señor Mencho"; quienes aparentemente fueron acomodados en orden para agradecer al líder criminal del CJNG, pues los pequeños aparecen con regalos y juguetes en el video.

Decenas de niños y niñas agradecieron al líder criminal, por los obsequios y dulces entregados en la comunidad en la víspera de Navidad, a nombre del prófugo Nemesio Oseguera. Los pequeños y las mujeres que aparecen en el video fueron reunidos para grabar el saludo y agradecimiento para uno de los capos más buscados de México y Estados Unidos.

De acuerdo a las redes sociales, el video fue grabado en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, una entidad que se encuentra ubicada en en la Región de la Costa Sur de Jalisco, en donde resaltan se realizó la entrega de regalos. Durante los últimos meses ha trascendido que el capo se encuentra refugiado en la sierra - costa de Jalisco, de manera específica en los alrededores de Tomatlán.

De igual manera, meses atrás se volvió viral la localización de un Hospital Privado ubicado en el municipio de Villa Purificación muy cerca de Tomatlán, el cual presuntamente fue mandado a construir por ’El señor de los gallos’ para atender sus enfermedades, así como brindar servicios de salud a la población necesitada.

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes mejor conocido como ’El Mencho’, mandó construir su propio hospital para atender sus problemas de salud, este está ubicado en la comunidad de El Alcihuatl, a unos 50 kilómetros del municipio de Villa Purificación en el estado de Jalisco, México.

CJNG regala despensas en Jalisco y Michoacán
Durante el inicio de la pandemia causada por el Covid-19 y ante la falta de apoyo a las comunidades serranas, el Cártel Jalisco Nueva Generación se acercó a las comunidades ubicadas en la Sierra de Jalisco y Michoacán, así como en las comunidades urbanas en donde integrantes del grupo delictivo entregó despensas a las personas.

Y es que al principio de la pandemia las despensas solo se ubicaron en estos dos estados, sin embargo, a través de las redes sociales se dió a conocer que también en Manzanillo, Colima, Veracruz, y Guanajuato, habían sido estados que reportaban entrega de apoyo alimenticios en cajas o bolsas que tienen integrada una etiqueta en la que se resaltan las iniciales del grupo delictivo CJNG.

Aunque durante la pandemia del Covid-19 esta práctica se hizo más común por parte de los grupos criminales pertenecientes al CJNG liderado por "El Mencho", la realidad es que desde años anteriores el grupo criminal ha realizado estas actividades regalando juguetes y alimentos durante la navidad o épocas de apoyo en diferentes estados de la República.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.