VIDEO VIRAL: Jardinero arriesga su vida para salvar a perro atrapado en una represa


| | Desde codice21.com.mx
VIDEO VIRAL: Jardinero arriesga su vida para salvar a perro atrapado en una represa

Cultura

Enero 25, 2021 15:47 hrs.
Cultura Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Cualquier vida sobre la tierra es valiosa sin importar condición social, religión o raza, al menos así lo mostró un valiente jardinero quien protagonizó un gran acto de heroísmo al arriesgar su propia vida para salvar la de un indefenso perrito que fue arrastrado por la fuerte corriente de una represa en Sudáfrica.

La emotiva escena tuvo lugar el pasado 16 de enero en Bell Park Dam, en la provincia de KwaZulu-Natal, donde los hechos fueron grabados por una testigo.

En el material se observa como el canino, de nombre Scamp, intentaba seguir a su dueño a través la presa, cuando es arrastrado por el agua y arrojado por la corriente hacia la pendiente de cemento donde se generan los rápidos, unos metros más abajo.

Tras desaparecer en varias ocasiones bajo la corriente, el asustado animal, logra trepar a una roca y ponerse momentáneamente a salvo.

Rescatado justo antes de morir ahogado
Fue gracias a la intervención James Stewart, de 65 años, y su esposa Stella, quienes se encontraban dando un paseo por la zona, fueron testigos del incidente en el que afortunadamente el animal pudo salvar su vida.

La grabación capturada por Stella, misma que se ha convertido en viral en las redes sociales, tras registrar el el momento exacto en el que Scamp cae al agua y es rescatado.

Al ver a la mascota en peligro, el jardinero corrió hasta su casa para buscar una cuerda con la cual intentar sacar al perrito. Fue en ese momento que el jardinero de nombre Amos Ndlovu se ofreció a adentrarse en el agua para salvar al canino.

Luego de que la cuerda fuera atada a su cuerpo, Amos se arrojó al agua y se acercó con cuidado hasta la roca donde Scamp estaba atrapado, luego de ganar la confianza del canino, lo tomó con fuerza y regresó con él hasta la orilla.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.