VIDEO VIRAL: Mujer bautizada como "Lady Kukulkán" esparce CENIZAS de su ESPOSO en Chichén Itzá


| | Desde codice21.com.mx
VIDEO VIRAL: Mujer bautizada como "Lady Kukulkán" esparce CENIZAS de su ESPOSO en Chichén Itzá

Cultura

Enero 04, 2021 20:21 hrs.
Cultura Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Una situación curiosa e ilegal se presentó en Chichén Itzá, en donde una mujer burló la seguridad de la zona arqueológica y subió el castillo principal de esta zona maya para esparcir las cenizas de su esposo.

La situación quedó grabada en un video, en donde se observa como la mujer va bajando las 91 escalinatas del templo de Itzam Yeh, como es conocida esta parte de la zona arqueológica, y varias personas captaron el momento.

Desde 2008, el Instituto Nacional de Antropología e Historia prohibió que se subiera a los templos para poderlos preservar, pero esta mujer burló la vigilancia.

Las autoridades al darse cuenta de esta situación, esperaron a que la mujer bajara para ponerla a disposición de la justicia y hacer las investigaciones correspondientes.

Preocupación por la mujer
Las personas que se encontraban en este lugar se mostraron incrédulas por lo que estaban viendo, pero varias de ellos mostraron preocupación por la dama.

Sobretodo, porque no es sencillo bajar las 91 escalinatas de la zona principal y las personas estaban a la expectativa de que no ocurriera ningún altercado con la mujer.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.