VIDEO VIRAL: Zarigüeya cautiva las redes sociales al hacerse la ’muerta’ tras ser descubierta


| | Desde codice21.com.mx
VIDEO VIRAL: Zarigüeya cautiva las redes sociales al hacerse la ’muerta’ tras ser descubierta

Agricultura

Noviembre 18, 2020 19:00 hrs.
Agricultura Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

A través de diversos videos que se han vuelto virales en redes sociales no ha quedado claro que los animales son seres inteligentes que muchas veces sorprenden debido a esa destreza y una de las más curiosas habilidades con la que cuentan algunas especies es la de hacerse los muertos si se sienten en peligro.

Tal es el caso de las zarigüeyas cómo dio cuenta el fotógrafo de vida silvestre Isaiah Lieberenz, de 16 años, en Illinois, Estados Unidos, quien logró capturar en video el momento en que un pequeño marsupial de esta especie asustada por su presencia se hizo la muerta justo delante de él.

Lieberenz descubrió a la pequeña zarigüeya postrada en el suelo totalmente inmóvil con la boca abierta, simulando que estaba muerta.

Una forma de defenderse de los depredadores
Cabe señalar que esta singular forma de actuar de estos marsupiales es un engaño que forma parte de un comportamiento adaptativo también conocido como inmovilidad tónica o tanatosis y lo usan tanto como mecanismo de defensa, como una forma de mimetismo agresivo.

Es así que la singular zarigüeya encontrada por Lieberenz, parecía estar muerta pero solamente fingía estarlo, algo que el fotógrafo comprobó al acariciarla y notar como esta abría la boca, que incluso algunos internautas han señalado hizo como si se riera de las cosquillas que le hacía Isaiah al acariciarla. Aquí el peculiar momento del encuentro.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.