Vinculan a proceso a cuatro probables homicidas


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Vinculan a proceso  a cuatro probables homicidas

Policiaca

Marzo 28, 2020 21:53 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Chimalhuacán, Estado de México, 28 de marzo de 2020.- Cuatro personas detenidas en distintas acciones, fueron vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Se trata de Sofía ’N’, Fernando ’N’, Jonathan Daniel ’N’ y Antonio ’N’, quienes son investigados por su probable participación en homicidios ocurridos en los municipios de Chimalhuacán, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl.

Por lo que hace a Sofía ’N’, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincularla a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el asesinato de dos personas, en el municipio de Chimalhuacán.

Los hechos que se le imputan se registraron el día 3 de enero del año 2017, cuando las víctimas viajaban en un automóvil compacto y al circular por el Barrio Tlatel Xochitenco fueron interceptadas por tres personas, entre ellas la imputada, quienes, con un arma de fuego, les habrían disparado, ocasionándoles la muerte.

Por este homicidio, fue iniciada la carpeta de investigación y Policías de la FGJEM se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de esta mujer, misma que quedó a disposición de un Juez.

El Representante Social también acreditó la probable participación de Fernando ’N’ en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad judicial con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Este sujeto enfrenta cargos por hechos registrados el pasado 22 de febrero, al interior de un centro de rehabilitación situado en la colonia María Isabel, del municipio de Valle de Chalco, en donde habría lesionado a un interno con un arma punzocortante, el cual falleció horas más tarde.

Las investigaciones permitieron establecer la probable participación de este individuo en estos hechos, por lo que fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

En tanto que, el Ministerio Público acreditó la probable participación de Jonathan Daniel ’N’, en el homicidio de una mujer, ocurrido el 20 de julio del año 2013, en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que un juez lo vinculó a proceso.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima, se encontraba acompañada por tres sujetos, entre estos el agresor, en un vehículo estacionado en la calle Volga de la colonia Valle de Aragón, Primera Sección. Luego de una discusión, Jonathan Daniel ’N’ habría sacado un arma de fuego, con la que les disparó privando de la vida a la víctima, además dejó lesionada a otra mujer.

Finalmente, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl inició un proceso legal en contra de Antonio ’N’, luego de que la Representación Social acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre del año 2017 cuando la víctima estaba frente a su domicilio, situado en la calle Camelia de la colonia Acuitlapilco del municipio de Chimalhuacán, y al lugar llegaron tres sujetos, quienes con armas punzocortante lo lesionaron ocasionándole la muerte.

A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.