#Vinculan a proceso seis que dispararon a policías de la SSC en Tenango del Valle


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Vinculan a proceso  seis que dispararon a policías de la SSC en Tenango del Valle

Gobierno

Enero 21, 2021 15:17 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Tenango del Valle, Estado de México, 21 de enero de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Albino ’N’, José Juan ’N’, José Alberto ’N’, Marco Antonio ’N’, Daniel ’N’ y Marco Antonio ’N’ en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de elementos de la policía estatal, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

La Autoridad Judicial también inició un proceso legal en contra de Albino ’N’, José Juan ’N’ y José Alberto ’N’ por el delito de encubrimiento por receptación; estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que estos sujetos fueron detenidos en dos acciones implementadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) en los municipios de Tenango del Valle y Villa Guerrero.

En un primer momento los servidores públicos aseguraron a dos de estos individuos en el poblado de San Pedro Tlanixco, donde viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, con reporte de robo vigente.

Cabe mencionar que los probables partícipes habrían realizado detonaciones de armas de fuego en contra de los policías estatales, quienes repelieron la agresión.

Momentos después en la autopista Tenango del Valle–Ixtapan de la Sal, en el Paraje el Trébol, en el municipio de Villa Guerrero fueron capturados los otros cuatro sujetos involucrados, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y encubrimiento por receptación.

Posteriormente los seis individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que determinó procesarlos por estos hechos, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.