Roberto Noriega Súarez | Puebla en Directo

Virus del Zika podría combatir cáncer cerebral en niños: científicos


Los tumores estudiados, afectan al sistema nervioso central y, comúnmente se desarrollan en niños de menos de cinco años: el meduloblastoma y el tumor teratoideo/rabdoide atípico.

Abril 26, 2018 23:53 hrs.
Salud Internacional › Brasil
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

El virus del Zika, que en 2015 provocó alerta en Brasil por sus potenciales efectos nocivos en fetos, puede ser empleado para combatir tumores cerebrales en niños, esto según un estudio de científicos brasileños que probaron el tratamiento en ratones a los que inyectaron dosis del virus purificado.

El estudio, que fue publicado en la revista Cancer Research de la Asociación Estadounidense para la investigación del cáncer, revela que científicos de la Universidad de Sao Paulo comprobaron cómo tumores en el sistema nervioso central de 20 sobre 29 ratones disminuyeron tras recibir dosis controladas del virus.

En siete de los roedores el tumor desapareció por completo, y el virus que en principio causo alerta por sus efectos causantes de la microcefalia en neonatos, también demostró ser efectivo contra la metástasis.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.