Genaro Portillo | SN Noticias

Visita este fin de semana la sala Lumiére "gran cartelera"


Este sábado, ’Clímax’ y ’El primer hombre’, en la Sala Lumière y el domingo se proyectan ’Un asunto de familia’ y ’El hombre que mató a Don Quijote’.

Visita este fin de semana la sala Lumiére "gran cartelera"

Noviembre 29, 2019 14:45 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Este fin de semana concluye el programa de cine programado para noviembre, en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, con la exhibición este sábado 30 de las películas ’Clímax’ (de Gaspar Noé, Francia, 2018) y ’El primer hombre’ (’First man’, de Damien Chazelle, Estados Unidos, 2018), en funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, con boletos de acceso a solo 10 pesos.

El programa cierra el domingo 01 de diciembre con ’Un asunto de familia’ (Hirokazu Koreeda, Japón 2018) y ’El hombre que mató a Don Quijote’ (de Terry Guilliam, Reino Unido, 2018).

En ’Clímax’ se narra cómo, a mediados de los años 90, veinte jóvenes bailarines que se habían reunido para ensayar en un internado en desuso, hacen su último baile común y luego celebran una fiesta alrededor de una gran fuente de sangría.

Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

’El primer hombre’ es una biografía sobre la vida del legendario astronauta estadounidense Neil Armstrong, de 1961 a 1969, en su viaje hacia convertirse en el primer ser humano en caminar por la Luna.

’El hombre que mató a Don Quijote’ narra el caso de un anciano que está convencido de que es Don Quijote y confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su escudero Sancho Panza. La pareja se embarcará en un viaje con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual Siglo 21 y el mágico Siglo 17.

’Un asunto de familia’ (’Manbiki kazoku’, en japonés) narra el caso de Osamu y su hijo, quienes se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. La esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta.

Aunque la familia es pobre pero parecen vivir felices, hasta que un accidente pone a prueba los lazos que les unen.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.