Enrique Vargas Orozco. | guerrerohabla.com

Averígüelo Vargas.

Enrique Vargas Orozco.


Visita Meade Acapulco y Chilpancingo y ofrece mejorar la economía familiar.

Visita Meade Acapulco y Chilpancingo y ofrece mejorar la economía familiar.


Abril 11, 2018 21:59 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

Visita Meade Acapulco y Chilpancingo y ofrece mejorar la economía familiar. —Lo acompañan Añorve y Bernal y los candidatos a las diputaciones federales. —Señalan empresarios que la visión de AMLO es anticuada y proteccionista.

Una amplia y entusiasta respuesta alcanzó el candidato presidencial José Antonio Meade en Acapulco y Chilpancingo, donde fue recibido por grupos numerosos que respondieron con entusiasmo a los planteamientos del candidato en el sentido de mejorar la economía familiar y ofrecer más servicios de guardería, apoyo a las madres solteras, de crear más escuelas de preescolar y primaria de tiempo completo, donde los niños reciben educación y alimentación, además de facilitar el ingreso de los estudiantes al nivel bachillerato y la educación superior.
Las propuestas de Meade están apegadas a la realidad económica y social del país, pues no se trata de inventar ofrecimientos que después no se puedan cumplir ni busca destruir lo que se ha avanzado en varios sectores en el país, como los avances de la reforma educativa y la transformación del sector energético, con la reforma aprobada para ese sector.
En esta elección señaló el candidato Meade se habrá de definir el camino y la forma de vida de los mexicanos para los siguientes seis años, ya que se puede optar, como en su caso, por mantener un gobierno apegado a las leyes, que mantenga e impulse las reformas que se necesitan para avanzar en todos los sectores, con la seguridad de que habrá respeto para las iniciativas de progreso y para que los trabajadores alcancen mejores niveles de vida.
Otra opción, la más peligrosa sería optar por un gobernante sin preparación moderna, que se quedó atrapado en la mitad del siglo pasado, que quiere regresar a estatizar, es decir, entregarle al gobierno las empresas, los bancos y el sector petrolero en su totalidad, lo que provocaría un retraso de grandes proporciones y anularía las posibilidades de que México avance y se ubique en la realidad económica y financiera del mundo en la actualidad, porque no vivimos en una isla que pueda aislarse de la comunidad internacional.
El tercer caso es el de un hombre joven ambicioso, que en su poco tiempo en la política muestra que está dispuesto a caer en los peores excesos o a cometer toda clase de delitos, como el lavado de dinero y otros del mismo tipo, además de que no cree ni confía en su país y por eso siempre ha mantenido a su familia en Estados Unidos.
Los independientes, Margarita Zavala, habla de repetir las acciones de su marido Felipe Calderón y de reactivar la guerra contra el narcotráfico que nació perdida y fuera de control, pero que ha dejado más de 100 mil asesinados, mientras que el Bronco, Jaime Rodríguez Calderón fue inexplicablemente habilitado por el Tribunal Federal Electoral, como candidato, no obstante los cientos de miles de firmas falsas e inventadas, con las que fue registrado.
Hay que analizar las propuestas con cuidado, porque efectivamente, si se elige a Meade, el país se mantendrá en la ruta de crecimiento y del avance económico para todos los mexicanos, porque con la propuesta populista de ’el Peje’, nos llevaría a una nueva crisis económica, como las de los años ‘94 y 2008, que crearon una situación de graves daños a la economía nacional y de mayor empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos, mientras que con el panista Anaya, se implantaría la incertidumbre, porque nunca ha dicho cuál será su camino, pero buscará hacer negocios para enriquecerse y enriquecer a su familia y a sus socios que le han ayudado con las maniobras de lavado de dinero para favorecerse.
LO ACOMPAÑAN AÑORVE Y BERNAL Y LOS CANDIDATOS A LAS DIPUTACIONES FEDERALES. —El candidato Meade estuvo acompañado por los candidatos priistas al senado y las diputaciones federales, que son los que hasta ahora está en campaña, donde se vio la aceptación y respaldo amplio y positivo, que llegó hasta la fórmula tricolor al senado de Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal, además de los aspirantes a las diputaciones federales.
Añorve y Bernal han avanzado como la mejor propuesta para representar al estado en la cámara alta del Congreso de la Unión, por la experiencia de MAB, para la realización de trámites y gestiones exitosas en favor de Guerrero, además de ir acompañado por una mujer joven, con entusiasmo y dedicación para hacer el mejor trabajo.
En estos días, Manuel Añorve ha continuado su recorrido por el estado, en reuniones con grupos de trabajadores de la ciudad y del campo. Ayer estuvo presente en la asamblea de Meade con pescadores del estado, donde ofreció apoyarlos en sus necesidades y dotarlos de mejores equipos que les permitan mayor productividad, pero también la seguridad que necesitan al internarse en alta mar.
Añorve sería el encargado de cuidar que toda esa ayuda llegue efectivamente a los pescadores guerrerenses.
SEÑALAN EMPRESARIOS QUE LA VISIÓN DE AMLO ES ANTICUADA Y PROTECCIONISTA. —El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), máximo organismo representativo de los empresarios del país, consideran que las propuestas y la actitud de Andrés Manuel López Obrador generan una abierta preocupación entre los integrantes de ese organismo, porque ’van en contra de la verdadera economía de libertad, de emprender, de mercado, de apertura….lo que habla de una visión proteccionista y cerrada’, dijo el dirigente Juan Pablo Castañón.
Los integrantes del CCE son los empresarios que manejan y hacen trabajar las mayores empresas del país en todos los sectores de la producción, lo que representa que son ellos los que crean empleo y mantienen la actual plantilla de millones de trabajadores de México.
Plantea el líder empresarial que el futuro de México se debe construir ’con soluciones efectivas y no con espejismos o propuestas inviables’, además que los modelos económicos que se vivieron en México en el siglo pasado, ’no puede reeditarse en el siglo XXI’, porque ya se vio su fracaso.
Para precisar esa situación, puede decirse que Meade representa la nueva política y la economía que México necesita y que se vive en el mundo actual, mientas que el Peje López Obrador es la imagen fallida de la vuelta al pasado, que está superado y representa el fracaso.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.