La tarde del lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la planta de Alstom-Bombardier, en Sahagún, Hidalgo para verificar la compra de los 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya
El mandatario recordó que esta fábrica dotó que convoyes al Metro capitalino en 2002, cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, y reiteró que la decisión de dar el contrato a la empresa franco-canadiense beneficiará a los mexicanos con empleos.
’Hace 20 años hicimos un contrato con Bombardier, ahora asociada a Alstom, para comprar 45 trenes y 400 vagones del Metro de la Ciudad de México. Hoy firmamos con las mismas empresas la adquisición de 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya.
’La construcción se hizo y se hará en Ciudad Sahagún, siempre pensando en el empleo para los mexicanos’, enfatizó el mandatario federal tras realizar un recorrido en compañía del gobernador de la entidad, Omar Fayad y Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien se encarga de la obra en el sureste del país.
Hace 20 años hicimos un contrato con Bombardier, ahora asociada a Alstom, para comprar 45 trenes y 400 vagones del Metro de la Ciudad de México. Hoy firmamos con las mismas empresas la adquisición de 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya. 1/2 pic.twitter.com/PBk2kqeFjX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 2, 2022