Redacción | contrapapel.com.mx

Voto libre, oportunidad de cambiar gobiernos corruptos: Delfina Gómez


Muestra en concentración, a la que asisten más de cinco mil vecinos, encuestas que la ponen en primer lugar en la intención del voto.

Voto libre, oportunidad de cambiar gobiernos corruptos: Delfina Gómez

Abril 29, 2017 11:10 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Redacción › contrapapel.com.mx

En una concentración masiva en este municipio, a la que acudieron alrededor de cinco mil vecinos, la maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México dijo que ni el presidente Peña, ni los expresidentes Fox y Calderón tienen la calidad moral para presentarse ante el pueblo de México, porque de dos millones que aumentó la pobreza en los últimos años, un millón se concentra en esta entidad.

Al mostrar encuestas de los periódicos Reforma y El Universal, que la ponen en primer lugar en las preferencias electorales, dijo que es la oportunidad de cambiar, con el voto ciudadano, a los gobiernos corruptos del PRI y el PAN.

’Nuestro dinero, que debería utilizarse para mejorar salud, educación, becas para los jóvenes, está en sus Casas Blancas, en sus departamentos en Miami y en todos los lujos y opulencia que se dan’ reclamó.
En este municipio, considerado histórico porque en 1914 se firmaron los Tratados de Teoloyucan, que terminaron con la dictadura de Victoriano Huerta, la abanderada de MORENA cuestionó el que se diga que se invierte para la construcción de hospitales o que la educación es gratuita cuando no hay personal médico ni medicamentos y la gente muere por falta de un transporte eficiente que les permita llegar a atenderse. Y, en el caso de las escuelas, son los padres de familia quienes las sostienen.

Al clamor de ’Fuera el PRI’ manifestado por los asistentes, la maestra destacó la presencia del dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador quien, dijo, tiene todo el derecho y la responsabilidad de acompañar a los candidatos de su partido.

Convocó a los vecinos a votar en libertad el próximo 4 de junio y tener cuidado con ’esos mañosos’ para que no alteren el resultado de la elección.

Por la tarde, la maestra visitó Tultitlán, municipio donde el 34% de sus habitantes viven en pobreza, y el 4% en pobreza extrema y uno de cada cuatro hogares tienen a una mujer como jefa de familia. En este municipio el 17% de la población presenta rezago educativo; uno de cada tres no tiene acceso a servicios de salud, y casi la mitad no cuentan con seguridad social.

La candidata de MORENA estuvo por tercera ocasión en Ecatepec, municipio en el cual el 55% de los habitantes de Ecatepec (casi un millón de habitantes) no tienen seguridad social.

Ecatepec, la tierra del gobernador Eruviel Ávila, es el segundo municipio con mayor rezago educativo del país, el más inseguro y el que ocupa el primer lugar en feminicidios en todo el país.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.