Vuelve a Texcoco el espectáculo más extremo del mundo


La FICT 2018 recibirá a 25 jinetes de talla internacional. Probarán suerte durante ocho segundos de gloria con el Professional Bull Riders.

Vuelve a Texcoco el espectáculo más extremo del mundo

Marzo 15, 2018 18:42 hrs.
Espectáculos Municipios › México Estado de México / Texcoco
Andy García › todotexcoco.com

Texcoco de Mora.- La adrenalina se desata al por mayor durante la monta. Son segundos de vibrante taquicardia. La bestia y el jinete. La delgada línea entre traumatismos múltiples o la gloria de controlar el instinto animal. El espectáculo más extremo del mundo a todo lo que da aquí en territorio texcocano.

Por tercer año consecutivo regresa a las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2018 el espectáculo extremo de primer nivel, Professional Bull Riders (PBR) México.

Será el próximo 17 de marzo, en la emblemática Plaza de Toros ’Silverio Pérez’, cuando 25 jinetes probarán suerte para aguantar arriba del toro un mínimo de 8 segundos reglamentarios.

Al respecto, organizadores dieron a conocer que en esta edición retornan a Texcoco ’completamente renovados’ con un espectáculo de calidad mundial y primer nivel. Además de que contarán con la presencia de jinetes de diversos estados de la República Mexicana, así como de otros países, tales como Brasil, Costa Rica y Estados Unidos.

Por su parte, Luis Delgado, Director de PBR México y jefe de jueces, explicó que en esta ocasión el espectáculo de monta de toros llegará a su público completamente diferente. Dentro de éste se llevará a cabo la segunda etapa del Tour Lucas Oil Challenger PBR.

Es decir, con un trabajo respaldado por más de 20 años como compañía de rodeo profesional, Alejandro Hernández, payaso show oficial, señaló que mantienen una constante renovación en producción, personal, jinete y por supuesto el mejor ganado, que llegará de EEUU.

Cabe destacar que en el evento se podrá apreciar nuevo ganado traído desde Estados Unidos, de igual forma estará presente el ya tradicional payaso de rodeo y la música Country. Asimismo, dieron a conocer que el costo de los boletos va desde los 200 pesos hasta los 500 y se pueden adquirir en las taquillas de la Feria.

’El deporte de rodeo está catalogado como el deporte más extremo del mundo, existen muchos tipos de lesiones, pero es algo que nos deja un gran sabor de boca al dominar a un animal de casi 800 kilos’, explicaron.

Cabe destacar que los toros utilizados en este espectáculo no son lastimados, ya que los jinetes los consideran parte de ellos; utilizan espuelas ’chatas’ para no herir al animal, y si algún jinete es detectado usando espuelas con pico es descalificado de manera inmediata.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.