White Collar Promotions presenta ’Mexicano Power’ El 10 de julio - - Azcapotzalco - todotexcoco.com


Yair López Portillo | diarioalmomento.com

White Collar Promotions presenta ’Mexicano Power’ El 10 de julio


White Collar Promotions presenta ’Mexicano Power’ El 10 de julio

Junio 09, 2021 21:47 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Yair López Portillo › diarioalmomento.com

Hoy durante la tradicional conferencia de prensa semanal ’Martes de Café WBC’, el Licenciado Mauricio Sulaiman, acompañado de Ricardo Cerezo y Jorge Lacierva, del White Collar Boxing Club, anunciaron la presentación de una gran cartelera que tiene como objetivo apoyar a decenas de prospectos mexicanos durante estos tiempos difíciles.

Como antesala para el arranque del 1er. Torneo KO.MX Pro Boxing, The White Collar Promotions presentará el próximo sábado 10 de julio la cartelera de box profesional ’Mexicano Power’, con figuras que se preparan en The White Collar Boxing Club By Jorge Lacierva en contra de interesantes figuras en vías de consolidación.

En la pelea estelar pactada a 10 asaltos dentro del peso mosca, el mexicano-estadounidense Fernando Díaz (9-1-1, 2 KO) cambiará golpes con el boxeador mexiquense Mario ’Mayonesas’ Andrade, que tiene palmarés de 16 victorias, 11 derrotas y 7 empates, con 5 nocauts a favor. Manejado por el legendario campeón del mundo Humberto ’Chiquita’ González, ’Leoncito’ Díaz es un prometedor boxeador que sólo ha perdido una ocasión en sus 11 salidas profesionales.

Reside en Riverside, California, y está llamado a ser figura dentro del mundo de los pesos chicos, tal y como lo fue su representante, Humberto ’Chiquita’ González. La noche del 10 de julio, sin embargo, deberá enfrentar el importante reto que representa ’Mayonesas’ Andrade, complicado peleador que cuenta con amplia experiencia en los entarimados y que ha retomado su carrera convencido de encaminarla a retos superiores. En la riña semifinal pactada a ocho rounds,
Alberto ’El Suavecito’ Paredes (8-5-0, 1 KO) retorna al ring con la misión de borrar el amargo sabor de boca que dejó en su derrota de febrero pasado.

No obstante, The White Collar Promotions sólo presenta peleas competitivas, por lo que Paredes chocará con un welter capitalino de alto grado de dificultad por su movilidad en el cuadrilátero, como es Chester Parada (6-3-0, 1 KO).

En otra combinación a 8 asaltos en 56.5 kilogramos, Alan Piña (9-2-0, 5 KO) cambiará golpes con Ricardo ’Hulk’ García, que presenta números de 9 victorias y 6 derrotas, con 8 nocauts a favor.

El resto de las combinaciones de este concepto llamado ’Mexicano Power’ que mostrará el famoso estilo del boxeo azteca, son las siguientes:

En peso superligero, Maximiliano Lacierva enfrenta a Ismael Avilés; en welter, Omar Castillo enfrenta a Bryan Axel Mora Muñoz; en superwelter, Christian Palacios y Henry Escobar protagonizan choque de revancha.

Las acciones tendrán lugar en la WCBC Arena / Palmas 530, en el corazón del glamour en Ciudad de México: Lomas de Chapultepec y serán transmitidas a través de la plataforma del WBC en Facebook, nuestro canal de Youtube www.youtube.com/TheWhiteCollarBoxingClubMéxico y VIVANETWORK.

En otro asunto el máximo dirigente del WBC, Licenciado Mauricio Sulaimán fue enfático al decir durante los tradicionales ’martes de café’ que existe una genuina preocupación por todos aquellos boxeadores que después de varios años han dejado ver que desean regresar a pelear, tal es el caso de Evander Holyfield y Oscar de la Hoya por mencionar algunos.

En este punto aclaró que lo es lo mismo hacer una pelea de exhibición que hacerlo de manera profesional por lo que el organismo está tomando acción con las diferentes comisiones para dar máxima atención a estos encuentros y ser sumamente estrictos con los protocolos médicos, acciones con las que se reducirían los riesgos.

Así mismo, el presidente del WBC, explicó que los tiempos están cambiando y hoy en día tenemos que aceptarlo, nuevas generaciones se están acercando al boxeo y debemos ser empáticos y abiertos a los cambios siempre y cuando no se ponga en riesgo la integridad de quienes suben al ring.

Ejemplo de esto y de una función bien trabajada, considerando todos los protocolos de seguridad explicó el Licenciado Sulaimán, fue la pelea de exhibición del múltiple campeón mundial, Floyd Mayweather, quien regresó al ring para enfrentar al Youtuber Logan Paul en un encuentro que atrajo a un nuevo público y donde Floyd mostró que su calidad sigue intacta.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx