Roberto Vizcaíno | guerrerohabla.com

Tras la puerta del poder

Roberto Vizcaíno


Y AMLO les mete no 1, sino 5 golazos

Y AMLO les mete no 1, sino 5 golazos


Marzo 26, 2018 20:44 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Roberto Vizcaíno › guerrerohabla.com


¡¡Paquetazo.!! | Luis Xavier

Con un puntaje que va de los 30 a los 40 o más según las encuestas, Andrés Manuel López Obrador jugó durante las dos semanas anteriores a una especie de ratón loco mediático-electoral con sus opositores.

Así, desde el viernes de los banqueros donde soltó el rollo del tigre desatado, el tabasqueño se llevó la atención de medios, los otros candidatos, toda clase y nivel de funcionarios y gobernantes, analistas, políticos, empresarios y otros muchos hasta llegar a la entrevista grupal que dio a Milenio.

Lo dicho por AMLO en esa entrevista o por lo del tigre desamarrado, si nos atenemos a los sondeos de opinión, y las reacciones de quienes se pusieron los sacos lanzados por López Obrador, no ha disminuido ni una décima de sus apoyos ciudadanos sino todo lo contrario.

Lo que sí logró el mañoso tabasqueño, fue meter el pánico bajo la piel de todos aquellos que tienen que ver con los sectores energético, educativo, aeronáutico, financiero, empresarial, de la construcción, naval y militar, político y electoral.

Y con ello Andrés Manuel López Obrador logró su inocultable doble objetivo:

1) Que todos hablen de lo dicho por él…

2) Y que ningún otro logre poner agenda y presentar proyecto alguno que le haga sombra.

Así AMLO hace bailar a todos a su propio ritmo.

Desde al propio presidente Enrique Peña Nieto y al gabinete de este –quienes no han dejado de hablar respecto de temas planteados por el de Macuspana–, o a los otros candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya y sus equipos.

Ni qué decir que ya hasta echó a pelear a empresarios por lo de la mesa de análisis del aeropuerto, e hizo que los banqueros se metieran a su agenda.

Los medios ya ni los menciono. No hay día que no dediquen sus espacios principales a reportar algo relacionado con Andrés Manuel.

Y así AMLO reafirma día a día la percepción entre la ciudadanía de que ya ganó. De que lo de los votos es un mero trámite.

Entre más lo rebaten, más se confirma esta percepción.

Ahí la lleva.

De amnistías y balas

Y mientras los discursos y los dichos electorales del tabasqueño provocan debates por aquello de dar amnistías y perdones a los malos más malos en este país, en el campo de la realidad siguen las ejecuciones y las emboscadas.

Así, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en tres hechos distintos, marinos fueron emboscados por grupos armados del crimen organizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El primer hecho ocurrió durante un patrullaje de marinos cuando fueron atacados desde un auto en movimiento. Ahí resultaron gravemente lesionados 3 elementos de la Marina y muerto 1 delincuente.

Poco después, al salir de la Base de Operaciones, para dar atención medica a los marinos agredidos, fueron emboscados otros elementos de la Marina lo que dejó heridos a otros 6 elementos navales y a uno muerto.

En un tercer ataque, resultaron lesionados otros 4 marinos y muertos 3 delincuentes.

Durante el operativo posterior, marinos lograron asegurar vehículos con la leyenda de la Marina donde fueron encontrados uniformes apócrifos así como armamento, municiones y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Meade, el mejor: Beltrones

Luego de participar en la toma de protesta de quienes van a trabajar en Baja California Sur por el triunfo de los candidatos del PRI y su alianza con el PVEM y el Panal, Manlio Fabio Beltrones consideró que más allá de la supuesta crisis de credibilidad y resistencias contra el PRI, se buscará que los votantes reflexionen sobre los perfiles y propuestas de los candidatos, y escojan al mejor.

Por supuesto que el sonorense consideró que José Antonio Meade es el mejor porque no sólo tiene valores sino el carácter y las propuestas para no sólo sacar a México de sus problemas, sino para lanzarlo al éxito del desarrollo y bienestar.

En cuanto al malestar y la irritación social contra el PRI, Beltrones, quien es el coordinador electoral en la Primera Circunscripción Electoral, dijo:

’Yo creo que todos los partidos políticos en el mundo están en un bajo aprecio’.

Beltrones indicó que el proceso que viene será una ’contienda de contrastes… y el contraste estará entre quien quiere caminar hacia atrás, y quien quiere hacer que México avance a un futuro que todos estamos esperando que beneficie a la mayoría de la gente’.

Atender obesidad infantil

Con el congreso en plenas vacaciones de Semana Santa y en medio de la fuga de decenas de senadores y diputados hacia las campañas electorales, el senador panista Juan Alejandro Fernández Sánchez-Navarro impulsa una iniciativa de reforma de la Ley General de Salud para así combatir desde las escuelas de educación básica, la obesidad y los trastornos alimenticios de la niñez.

Con su iniciativa busca reformar la fracción IX del artículo 115 de dicha ley, a fin de que las Secretarías de Salud y Educación Pública promuevan programas con especialistas que den cursos nutricionales a los estudiantes.

La Encuesta de Salud y Nutrición advierte que el 33% de los niños de entre 5 y 11 años tienen sobrepeso.

Quieren hablar con los candidatos

Vicente Gómez Cobo, líder de la Federación Mexicana de Lechería afirmó tener ya el compromiso de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade para asistir al Tercer Foro Nacional de Lechería en la Ciudad de México el próximo 24 de abril.

Ahí los 3 contendientes principales por la Presidencia de la República, dialogarán con los productores de leche en el país a quienes se entregarán y expondrán sus propuestas hacia el impulso de políticas públicas en beneficio de este sector.

’El gran éxito de países como Nueva Zelanda y Estados Unidos se debe a que están trabajando a base de cooperativas de pequeños productores; estamos trayendo a la gente de Nueva Zelanda, entre ellos el ex presidente de Fonterra, que es la compañía neozelandesa líder mundial de productos lácteos y el mayor exportador a nivel global, que nos hablará sobre cómo funcionan para que los productores conozcan cómo estos se han integrado en otros países.

’Uno de los retos es que, si queremos que los pequeños productores o el sector social de los productores de leche se desarrolle, crezca y puedas seguir existiendo, tenemos que impulsarlos a que trabajen a través de cooperativas, porque sí podemos alcanzar una autosuficiencia en leche’, subrayó.

Si se va de vacaciones… protéjase

Ya hoy quienes nos quedamos en la Ciudad de México vamos a comenzar a vivir el relax, pero quienes se fueron o se van a ir en los días siguientes fuera de la capital, pues debieran pensar en protegerse.

No les queremos meter miedos innecesarios, pero mire nunca está por demás saber que estos días de Semana Santa son los más deseados por la delincuencia por lo que les sugerimos atender a las recomendaciones de mi tocayo Roberto Rivera Mier, director de Relaciones Institucionales de Sistemas de Monitoreo de alarma y seguridad, ADT y si puede contrate desde guardias privados, cámaras de video-vigilancia o alarmas electrónicas para evitarse ser víctima de algún robo en su hogar o empresa.

Si usted no considera necesario lo anterior, pues asegure bien cerraduras, garaje, ventanas y otros espacios por donde se puedan meter los ladrones. No está mal el uso de temporizadores para simular que hay alguien en casa o consiga un sensor de iluminación.

No está por demás encargarle a un vecino estar atento por si ve algún movimiento en su propiedad así como pedirle que le guarde el correo, porque la acumulación de sobres es indicio de que Usted no está en casa.

vizcainoa@gmail.com
www.endirecto.com.mx
@_RVizcaino
facebook.com/rvizcainoa

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.