Ya son 390 mil contagios y 43, 680 muertes por Covid-19


*En tanto, la Universidad Johns Hopkins reporta que México es el sexto lugar a nivel mundial de contagios.

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Ya son 390 mil contagios y 43, 680 muertes por Covid-19

Salud

Julio 26, 2020 20:18 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Insiste sector Salud en desaceleración paulatina de la pandemia en México; no obstante la ocupación hospitalaria se torna grave en Nuevo León, Tabasco y Nayarit
Ciudad de México.- Al corte de este 26 de julio la Secretaría de Salud informó que se registran 390 mil 516 casos confirmados de Covid-19 y 43 mil 680 defunciones.

De acuerdo con el registro de la Universidad Johns Hopkins, México ocupa el sexto lugar a nivel mundial de contagios de esta enfermedad.

América Latina y el Caribe se convirtieron este domingo en la región con mayor cantidad de contagios de coronavirus en el mundo, al sumar 4 millones 340 mil 214 y superar los casos registrados en América del Norte.

En la rueda de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reportó que en las últimas 24 horas México registró 5 mil 480 nuevos casos y 306 defunciones por coronavirus.

Destacó el funcionario federal que el comportamiento de la pandemia en las últimas dos semanas habla de una desaceleración del 8%, pero que aún falta mucho por trabajar antes de poder decir que se ha aplanado la curva de este mal.

Respecto a la ocupación hospitalaria en el país, dijo, éste ronda el 47 por ciento y recae en Nuevo León (77%), Tabasco (73%) y Nayarit (72%) el 70 por ciento de ocupación de camas generales.

El funcionario federal reiteró el llamado a tomar las medidas sanitarias preventivas para evitar nuevos casos de contagio a fin de que se pueda hablar de desconfinar de manera ordenada, cautelosa, responsable y solidaria.

Durante la conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez externó sus condolencias a la familia de José Enrique Grajeda, titular de Salud de Chihuahua, quien falleciera por Covid-19.

Del secretario de Salud dijo que se trata de "un médico muy talentoso, muy dedicado, muy comprometido, muy profesional".
Agencia El Universal


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.