Marcelo Ebrard Casaubon aspirante a la candidatura presidencial de Morena, visitó tres puntos del municipio de Ixtapaluca, donde llevó a cabo su asamblea informativa con miles de vecinos de este lugar al que calificó que es un municipio donde siempre ha tenido más apoyo a diferencia de otros y donde expresó, que el es la corcholata a vencer.
’Yo soy el que preocupa, la corcholata que hace más ruido, porque vamos hasta delante porque tenemos apoyo, no hacemos derroche en recursos, es genuino y eso es lo que nos da la fuerza’, comentó el morenista.
Durante su recorrido en el deportivo ’ Los Héroes, ’el carnal Marcelo’, como así le llaman, convivió con jóvenes deportistas Ixtapaluquenses que han destacado en diferentes ramas y a los que comentó, ’ voy a impulsar el Programa Nacional de Apoyo al Deporte.
Por ello, resaltó que cuando aún era canciller, expuso al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, viajar a suiza para presentar la propuesta de que México sea sede para los Juegos Olímpicos en 2036.
Lo anterior, con la intención de impulsar a quienes realizan actividades físicas y que México se convierta en una potencia deportiva, como lo están demostrando los atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Centroamericanos en El Salvador, además dijo que el deporte es el camino para que no prolifere la drogadicción.
Una vez en la explanada municipal de Ixtapaluca, donde miles le aguardaban, como grupos de la tercera edad, transportistas, comunidad LGBTTQ+, y cientos de ciudadanos pidió el apoyo mutuo para defender todo lo que se ha logrado con la cuarta transformación.
Ahí, enumeró los puntos básicos como continuar el crecimiento al salario, seguro médico universal, equidad de género, más becas universitarias, programas de adultos mayores, respaldos a personas de la tercera edad, las tandas, programas como Jóvenes Construyendo el Futuro’ y ’Sembrando Vida’, por mencionar algunos.
Al término del evento Marcelo Ebrard, se tomó la selfie con sus seguidores y representantes de la comunidad Triqui que habitan Ixtapaluca, y autografió su libro ’ El camino de Mexico’, el cual describe cómo es el, lo que ha aprendido y sobre todo expone su mayor logro, traer las vacunas contra Covid-19 a México.